Adobe trabaja ya en una versión completa de Photoshop para el iPad

Adobe estaría trabajando ya en versiones completas de Photoshop y otras aplicaciones para el iPad, que podrían ser anunciadas durante la próxima conferencia anual de Adobe MAX en octubre.

Informaciones que habrían sido confirmadas por Scott Belsky, Jefe de Producto de Adobe Creative Cloud, durante una reciente entrevista revelada por Bloomberg. Esto supondría un cambio de estrategia con respecto la actual aproximación de Adobe con respecto a los dispositivos móviles, en las que solo versión simplificadas de sus aplicaciones están disponibles.

iPad Pro © Apple
iPad Pro © Apple

Una de las razones de este cambio sería la introducción del iPad Pro en el mercado por parte de Apple, una tablet mucho más potente que la anteriores generaciones y capaz de rivalizar incluso con ordenadores portátiles. Muchos usuarios piden desde hace tiempo este tipo de versiones completas para dispositivos móviles para poder trabajar de forma equivalente a las versiones de escritorio, pero desde cualquier lugar. Además, ello simplificaría también el intercambio de información entre versiones de dispositivos que, por supuesto, se haría a través de la omnipresente nube de Adobe, Creative Cloud.

Según el responsable de Adobe, sin embargo, el proyecto se encontraría aún en las primeras fases de desarrollo, con lo que las fechas de su anuncio son susceptibles de ser aplazadas en cualquier momento. Un movimiento que, en todo caso, muestra la cada vez mayor importancia que tienen los dispositivos móviles para la estrategia de Adobe, y que seguro que satisfará a muchos usuarios que centran su flujo de trabajo en sus iPad.

Fuente: Bloomberg

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.