AF-P DX Nikkor – Nueva serie para iniciación

Nikon inaugura una nueva serie de objetivos «AF-P» dotados de motores de enfoque por pasos «P» con dos modestas referencias para sus cámaras DX, los AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G VR y AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G.

Objetivos AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G VR y AF-P DX Nikkor 18-55 mm
Los dos nuevos objetivos AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G VR y AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G incorporan motos AF por pasos

Con una equivalencia de 27-82,5 mm, los nuevos objetivos incorporan en cada uno de sus esquemas ópticos de 12 lentes en 9 grupos, dos lentes aesféricas y se proponen como objetivos muy compactos y ligeros –Ø 64,5 mm x 62,5 mm para 205 gramos– con motores de enfoque menos costosos que los AF-S de anillo y sin embargo muy suaves para aplicaciones de vídeo de aficionado. La distancia mínima de enfoque es de 25 cm y el diafragma de 7 palas cierra hasta f/22-38.

Objetivo AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G VR, esquema óptico
En azul, las dos lentes aesféricas de los dos nuevos objetivos, que –salvo las lentes móviles para el sistema VR de estabilización– comparten esquema óptico

Objetivo AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3,5-5,6G VR, curvas MTF

Con unas curvas MTF más que dignas para objetivos de su categoría, no parece difícil imaginar que los dos nuevos AF-P DX Nikkor estén destinados a ser pareja –en kit– de uno o dos nuevos modelos de cámaras Nikon de iniciación para el formato DX (APS-C). ¿Mera cuestión de precio de cada objetivo, o quizá una de ellas con estabilización en el cuerpo? A eso algunos le llamarán «wishful thinking»…

No obstante, el punto fuerte de los lanzamientos de Nikon en el inminente CES, será la Nikon D5 ya filtrada hace unas horas en la página de Facebook de la firma en Nueva Zelanda.

Página de Facebook de Nikon Nueva Zelanda con filtración de la Nikon D5
A primera hora del día cinco de enero, en la página de Facebook de Nikon, en Nueva Zelanda, filtraron la D5, antes de su presentación oficial

1 Comentario

Comments are closed.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.