AF-S DX Nikkor 18-140 mm f/3,5-5,6G ED VR – Polivalente para APS-C

Nikon presenta su nuevo objetivo zoom polivalente dentro del formato APS-C, el AF-S DX Nikkor 18-140 mm f/3,5-5,6G ED VR. Amplia gama de focales, estabilización VR y tamaño compacto son sus principales características.

Equivalente aproximadamente a un 27-210 mm, esta nueva adición al apreciado sistema DX de Nikon ofrece –según la firma– una estabilización igual a cuatro puntos, y según Zurab Kiknadze, jefe de producto de objetivos, accesorios y software de Nikon, “la versatilidad, precio asequible, alta portabilidad y una calidad de imagen óptima fueron aspectos clave a la hora de considerar el diseño de este objetivo”.

Está compuesto por 12 grupos a partir de 17 lentes, de las cuales una de ellas es aesférica y otra en vidrio ED de baja dispersión de color.
El nuevo AF-S DX Nikkor 18-140 mm f/3,5-5,6G ED VR está pensado para incluirse en kit con determinadas cámaras Nikon DX.

Se comenta, que gracias al enfoque silencioso y al estabilización VR, la nueva óptica DX es muy adecuada para tomas de vídeo.

Un detalle particular es que incorpora una junta elástica en la montura metálica, a fin de evitar la entrada de polvo y humedad por esa delicada zona, pero ello no parece indicar que se trate de un objetivo sellado en si contra la intemperie.

De forma simultánea, ha sido anunciado un pequeño flash de zapata, el SB-300, dirigido al mismo grupo de usuarios potenciales del zoom, con el fin de animarles a que empleen una unidad más versátil y potente que el pequeño flash retráctil incorporado en las cámaras, bien en las DSLR o CSC, bien en las Coolpix que incorporen zapata para flash.

El SB-300 permite aplicar luz reflejada rebotada merced a su cabezal inclinable 120 grados y llega a un numero guía de 18 para metros/100 ISO.
Utiliza pilas AAA y si firmware es actualizable a través del propio de la cámara.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.