AF-S Nikkor 24 mm f/1,8G ED

Nikon presenta su nuevo AF-S Nikkor 24 mm f/1,8G ED, para el formato FX o 24×36 mm, como alternativa más ligera, compacta y asequible que su hermano de carácter profesional.

Este objetivo redondea la familia Nikkor de objetivos angulares f/1,8 al intercalarse entre las focales ya disponibles de 20 mm y 28 mm.

Sigue una fórmula de 9 grupos a partir de 12 lentes, de las cuales dos son aesféricas y dos en vidrio ED de baja dispersión cromática. Los revestimientos antirreflejos son de nivel superior «N» de Nikon, a base de nanocristales.
Según los responsables del diseño del AF-S Nikkor 24 mm f/1,8G ED, la distorsión, el viñeteo y la caída de calidad de imagen de centro a esquina están tan bien controladas, que ...»es un complemento excelente para las cámaras DSLR® de alta resolución»…

Ni que decir tiene, que sobre las cámaras Nikon de tipo DX, esto es, con tamaño de sensor APS-C, el nuevo AF-S Nikkor 24 mm f/1,8G ED equivale en ángulo de cobertura a –aproximadamente– un 35 mm (36 mm), una de las focales angulares moderadas más apreciada a lo largo de la historia de la fotografía.

Finalmente, comentar que la distancia mínima de enfoque es de 23 cm y que se indica que el bokeh ofrecido es suave y armonioso y que –salvo indicación posterior en contra– este objetivo conserva el accionamiento mecánico de su diafragma, no el electromagnético que se va incorporando poco a poco en los nuevos Nikkor.
El precio será del entorno de los 850 €

Simultáneamente, se han presentado los AF-S Nikkor 24-70 mm f/2,8E ED VR y AF-S Nikkor 200-500 mm f/5,6E ED VR

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.