ALPA lanza un módulo para adaptar ópticas de bayoneta Leica M

El fabricante suizo ALPA ha lanzado un nuevo adaptador para ópticas de bayoneta Leica M, que permite usar los objetivos de la firma alemana con cámaras técnicas de formato medio ALPA 12.

Adaptador para ópticas Leica M © ALPA
Adaptador para ópticas Leica M © ALPA

De forma similar al adaptador para ópticas de 35 mm presentado recientemente, el nuevo módulo está diseñado para ser utilizado con los correspondientes respaldos digitales de formato medio con obturador electrónico. Los respaldos compatibles son el IQ3 100MP de Phase One y –parcialmente– el H6D 100c de Hasselblad. En este último caso es también posible realizar grabación de vídeo 4K.

ALPA con adaptador para ópticas Leica M © ALPA
ALPA con adaptador para ópticas Leica M © ALPA

Por supuesto, tal como señala el fabricante, hay que tener en cuenta que la mayoría de los círculos de imagen de las ópticas con bayoneta Leica M están calculados para cubrir sensores de 24×36 mm, por lo que habrá que tener en cuenta que estas no podrán iluminar correctamente toda la superficie de un sensor de formato medio como el incorporado en la IQ3 100MP, de 40 x 53 mm.

Imagen de muestra oficial realizada con una ALPA y el adaptador para ópticas Leica M © ALPA
Imagen de muestra oficial realizada con una ALPA y el adaptador para ópticas Leica M © ALPA

El adaptador de ALPA para ópticas de bayoneta Leica M ya está disponible a un precio de aproximadamente 740 €.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.