ALPA Silex – Unidad de control para ópticas (Hasselblad, Canon EF, Nikon...

ALPA Silex – Unidad de control para ópticas (Hasselblad, Canon EF, Nikon E)

730
Compartir

El fabricante de cámaras y adaptadores suizo ALPA anuncia la disponibilidad de su accesorio Silex, una unidad de control que permite combinar los cuerpos de su sistema fotográfico modular con diferentes respaldos digitales y con objetivos de Canon, Contax, Hasselblad, Nikon y Rollei.

ALPA Silex © ALPA
ALPA Silex © ALPA
ALPA Silex © ALPA
ALPA Silex en combinación con una óptica Hasselblad © ALPA

En palabras de la propia ALPA, el dispositivo Silex es la “navaja suiza de las unidades de control”. Presentado ya durante la pasada Photokina 2016 junto con otros accesorios para fotógrafos y videógrafos de la marca, esta nueva unidad de control está especialmente diseñada para funcionar con los cuerpos modulares de la serie ALPA 12, y permite controlar la abertura de objetivos de forma electromecánica, como es el caso de todas las ópticas Canon EF o bien de las Nikon E con diafragma electromagnético.

ALPA Silex © ALPA
ALPA Silex en combinación con un respaldo digital y una óptica Canon EF © ALPA

Asimismo, el ALPA Silex permite el control del AF de la mayoría de ópticas del sistema Hasselblad H, así como el de los objetivos Canon EF y Nikon E. Por otro lado, gracias a su servidor web integrado, puede ser controlado remotamente a través de la red. Su peso es de 366 g.

El ALPA Silex ya está disponible a un precio de 3.600 $.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de ALPA Silex.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.