AMD Ryzen 5 – La competencia de los Intel Core i5

Hace poco hablamos de la vuelta de AMD al mercado de los procesadores para ordenadores, que con su nueva plataforma Zen pretende acabar con la hegemonía de Intel en este sector. Si los Ryzen 7 atacan directamente a los Core i7, ahora la compañía pretender competir con los Core i5 con sus nuevos Ryzen 5.

Los futuros Ryzen 5 se apoyarán en la misma plataforma Zen que los Ryzen 7 © AMD
Los futuros Ryzen 5 se apoyarán en la misma plataforma Zen que los Ryzen 7 © AMD

Si bien su lanzamiento mundial está previsto para el próximo 11 de abril, tal como notificó recientemente AMD en una nota de prensa, ya se conocen todos los detalles de estos procesadores para ordenadores de sobremesaDesktop PC–, que buscan ofrecer un buen compromiso entre prestaciones y precio. Los AMD Ryzen 5 se dispondrán en versiones de 4 y 6 cores, y sus frecuencias de reloj se situarán entre 3,2 GHz y 3,6 GHz, mientras que sus consumos variarán entre 65 W y 95 W TDP.  Además, AMD incluirá en ellos nuevos sistemas de refrigeración Wraith y cuyos ventiladores serán prácticamente inaudibles, en palabras de la compañía.

AMD incluirá nuevos sistemas de refrigeración en sus Ryzen 5 © AMD
AMD incluirá nuevos sistemas de refrigeración en sus Ryzen 5 © AMD

Según las pruebas realizadas por AMD, el más potente de los Ryzen 5 fue capaz de ofrecer un rendimiento casi 70% superior al de su homólogo Intel Core i5 en los tests de Cinebench R15. Por supuesto, al igual que ocurrió con los tests preliminares del Ryzen 7 respecto el Core i7, será necesario esperar a resultados independientes, pues la supuesta superioridad del Ryzen 7 parece no ser tal, y algo similar podría ocurrir con el Ryzen 5. A pesar de ello, la relación precio/prestaciones sí parece favorecer claramente a AMD, con lo que los usuarios finales serán las mayores beneficiados de esta «reaparición» de AMD en la lucha por ofrecer la mejor CPU.

El próximo 11 de abril se comercializará el Ryzen 5 en sus diferentes versiones, con unos precios bastante atractivos © AMD
El próximo 11 de abril se comercializará el Ryzen 5 en sus diferentes versiones, con unos precios bastante atractivos © AMD

El precio de salida de la versión más asequible –AMD Ryzen 5 1400, con 4 cores a 3,2 GHz– costará 170 $, mientras que la versión más potente –AMD Ryzen 5 1600X, con 6 cores a 3,6 GHz– costará 250 $, ambos precios sin impuestos incluidos.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de AMD Ryzen.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.