Ansmann Powerline Vario – Mejorado

Ansmann presenta una moderna versión de su cargador universal de baterías, bajo el nombre de «Powerline-Vario», un original dispositivo que permite la carga de la gran mayoría de baterías de LI-ION, así como los elementos recargables en los populares formatos «AA» o «AAA».
Desde hace tiempo, no viajamos sin uno de los cargadores universales de Ansmann, y la versión ahora presentada vemos que mejora a la anterior, tanto en el sistema de ajuste de los contactos como en los «display» de información de la correcta polaridad y estado de carga.
Lo que se mantiene es el original sistema por el que podemos cargar la mayoría de las baterías de ION-Litio (LI-ION) de los más diversos fabricantes (*).

 

/
En el costado se pueden apreciar las teclas para los contactos deslizantes

Lo que ofrece el Powerline-Vario es una suerte de «boca» cargada a resorte y unos contactos deslizantes. Aunque cada uno seguirá su propia aproximación al uso del cargador, aquí reflejamos la nuestra:
Lo primero es identificar el polo positivo y negativo de la batería ignorando el resto. Una vez hecho esto, presentamos la batería tumbada en la boca del cargador y dejamos que la porción cargada a resorte la aprisione.
Ahora, desplazamos el contacto negativo y positivo del cargador –que son deslizantes– hasta que queden enfrentados a los polos correspondientes de la batería a cargar.

Aquí es donde el nuevo Powerline-Vario introduce una mejora importante respecto a la versión anterior: donde en aquella debíamos desplazar los contactos con una suerte de púa de plastico accesoria –que se fijaba al costado del cargador y se perdía casi irremisiblemente– el nuevo Powerline-Vario ofrece al efecto una teclas deslizantes en el costado.
Una vez enfrentados los contactos, levantamos la batería suavemente a 90º y la presionamos sobre los contactos, dejando que la «boca» del sistema la mantenga en posición.
Si hemos acertado en la operación, nos veremos recompensados de inmediato con la señal de «carga en proceso» a través del display y caso contrario con la indicación de error. El Ansmann Powerline Vario reconoce el voltaje y la polaridad automáticamente, controla la carga por microprocesador, detecta baterías defectuosas, y reconoce automáticamente la carga finalizada. Cuando se insertan baterías «AA» o «AAA» de hidruro de níquel (Ni-Mh) se pasa automáticamente a carga gradual.

/
Los contactos para los elementos «AA» o «AAA», son independientes de los deslizantes para las baterías LI-ION. Estos pueden apreciarse a la derecha y ahora se ajustan mediante teclas deslizantes, no mediante un accesorio separado, como en el modelo anterior.

El Powerline-Vario carga todas las baterías de Li-ION de entre 3,6 y 7,4 voltios, y de par en par las recargables de 1,2 voltios de forma cilíndrica en los formatos «AA» y «AAA».

/
El Powerline-Vario se suministra con adaptador para red y cable USB, así como con adaptador para coche
Los productos Ansmann son distribuídos por Rodolfo Biber, S.A.

(*) Algunas baterías de Sony y Panasonic, con electrodos retraídos pueden suponer un problema

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.