Antorchas Reflecta

Reflecta presenta su nueva línea de antorchas de iluminación para luz contínua, y ello en una gama que va desde los 3 watios a los 1.000 watios, y desde la fuente LED hasta la halógena.

Los lectores de DSLR Magazine ya están familiarizados con la antorcha Reflecta RAVL 100 , de 1 watio de potencia y basada en el moderno sistema de iluminación por diodos emisores de luz o LED, pero ahora, no menos de cinco nuevos modelos configuran l último del especialista alemán en iluminación.

Los nuevos modelos Reflecta, que se suman a la RAVL 100, son:

RAVL 200: tecnología LED, 42º de ángulo de cobertura y potencia de 3 W ajustable en dos pasos. Se trata de un dispositivo muy ligero, de tan solo 93 gramos de peso incluidas las 3 pilas AAA, que dan –según la firma– para hasta 4 horas de iluminación.

DR 10.20 Profesional: ideal para reportajes y entrevistas, dispone de zapata compatible con las de videocámaras Sony, Panasonic y JVC entre otras. Emplea dos lámparas halógenas de 10 y 20 W, que pueden alternarse fácilmente según las necesidades de iluminación. Reflector zoom y aletas ajustables permiten un ajuste fino del efecto de iluminación. Alimentada a partir de baterías de litio.

DR 100: alimentada desde una batería de gel de plomo de 12 V y 7.500 mAh, la DR 100 se apoya en una lámpara halógena de 100 W, pudiendo grabar durante 40 minutos con cada carga. Puede alimentarse también desde la toma para encendedor de un automóvil.

DR 300: una pequeña antorcha dotada de lámpara halógena de 300 W y ventilador, lo que permite grabar a plena potencia sin limitación de uso por posible calentamiento. Un sistema de rótula permite girar la antorcha hacia el techo u otros difusores a fin de crear con sencillez iluminación indirecta.

Studio 8002: tal como indica su nombre, se trata de una antorcha pensada para ser utilizada primordialmente en entornos de estudio. Con intensidades ajustables a 500 W o 1.000 W, el potente ventilador asegura horas de uso sin interrupción por calentamiento. La sólida empuñadura permite prácticamente cualquier giro horizontal o vertical en 90º.
La Studio 8002 se entrega muy completa, con filtro difusor, reflector zoom. vidrio de seguridad, interruptor térmico, etc.

Ámbitos de aplicación

Si desde hace tiempo se han considerado las antorchas de luz contínua como fuente de iluminación específica para tomas de vídeo, lo que es ciertamente su aplicación principal, desde la cada más más extendida implantación de la fotografía estática digital, son bastantes los fotógrafos que ya las utilizan también como fuente de iluminación para esas cámaras digitales. La facilidad de ajustar la temperatura de color es una de las razones, pero los precios ajustados y la versatilidad para la aplicación original de vídeo tienen también su importancia.

Muy recientemente, la incorporación de capacidad de grabación de vídeo en cámaras réflex monoculares digitales de gama media/alta, como por ejemplo las Canon EOS 50D y Nikon D90, ha comenzado a disparar de nuevo el interés por las fuentes de luz contínua, tanto las estáticas como –muy especialmente– las altamente portátiles.

Las nuevas antorchas Reflecta entran de lleno en la categoría de producto adecuada, tanto para las aplicaciones clásicas como para las nuevas citadas.

Las antorchas para luz contínua Reflecta son distribuidas en España por Rodolfo Biber, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.