Canon lanza el luminoso RF 85 mm f/1.2 L USM para sus ‘mirrorless’ de ‘formato completo’

Anunciado a principios de año, Canon lanza al mercado el RF 85 mm f/1.2 L USM, un luminoso teleobjetivo de alta gama para su todavía joven sistema de cámaras mirrorless de «formato completo» (24×36 mm).

RF 85 mm f/1.2 L USM © Canon
cuRF 85 mm f/1.2 L USM © Canon

Esta nueva referencia supone la quinta óptica de montura RF y la tercera de focal fija, junto con el RF 35 mm f1.8 Macro IS STM y el RF 50 mm f/1,2 L USM. Al igual que esta última, se trata de una óptica de alta gama –tal como señala su característico anillo rojo que por el que se distinguen los objetivos de la serie L–, con la que comparte una apertura máxima de f/1,2. Por supuesto, sus dimensiones se resienten en consecuencia.

Cuenta con un motor de enfoque ultrasónico USM y su esquema óptico dispone de una lente aesférica y una lente de ultra baja dispersión UD, además de un elemento BR Blue Spectrum Refractive–, dispuesto entre las lentes cóncavas y convexas del objetivo, con la intención de eliminar las aberraciones cromáticas longitudinales. Se trata de la primera óptica de montura RF en incluir este tipo de elemento propio de la marca, y la segunda dentro de todo el catálogo de la compañía –hasta la fecha solo se encontraba en el Canon EF 35 mm f/1.4L II USM–.

También incluye un revestimiento ASC –Air Sphere Coating– para minimizar el flare y la aparición de imágenes fantasma, así como un revestimiento de flúor que, junto con las juntas de sellado, permiten proteger el objetivo contra el polvo y las inclemencias ambientales.

RF 85 mm f/1.2 L USM © Canon
RF 85 mm f/1.2 L USM © Canon

Asimismo, en su barrilete encontramos el conocido anillo de control personalizable a partir del cual podremos ajustar, directamente desde el objetivo, la compensación de exposición, el tiempo de obturación, la apertura o el valor ISO.

Finalmente, se espera que un futuro próximo llegue también la variante DSDefocus Smoothing– cuyo desarrollo fue anunciado por Canon a principios de año, aunque de momento no se ha pronunciado al respecto.

A continuación, mostramos un par de imágenes oficiales de muestra obtenidas con el Canon RF 85 mm f/1.2 L USM a su máxima apertura.

Imagen de muestra oficial realizada con el RF 85 mm f/1.2 L USM a f/1,2 © Canon
Imagen de muestra oficial realizada con el RF 85 mm f/1.2 L USM a f/1,2 © Canon
Imagen de muestra oficial realizada con el RF 85 mm f/1.2 L USM a f/1,2 © Canon
Imagen de muestra oficial realizada con el RF 85 mm f/1.2 L USM a f/1,2 © Canon
  Canon RF 85 mm f/1.2 L USM
Datos generales  
Fecha anuncio May. 2019
Montura Canon RF
Formato «Formato completo» (24×36 mm)
Tipo Teleobjetivo
Longitud focal 85 mm
Estabilización óptica No
Diafragma  
Apertura máxima f/1.2
Apertura mínima f/16
Número de palas 9
Esquema óptico  
Número de lentes 13
Número de grupos 9
Enfoque  
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque 85 cm
Factor de reproducción 1:8 (0,12x)
Motor de enfoque Ultrasónico (USM)
Dimensiones  
Longitud 11,8 cm
Diámetro máximo 103 mm
Diámetro de filtro 82 mm
Peso 1,2 kg
Sellado
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Canon RF 85 mm f/1.2 L USM estará disponible el próximo mes de junio de 2019 a un precio de 2.700 $ –tasas no incluidas–. El precio estimado para España, con los impuestos incluidos, es de 3.200 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Canon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.