APO 200-500mm F2.8 EX DG

 200-500_28WithSD14F

Sigma ha mostrado ya su nuevo APO 200-500mm F2.8 EX DG, el primer objetivo zoom "ultratelefoto" que ofrece una abertura máxima de f/2,8 a la focal de 500 mm

Ello se alcanza, además, con corrección apocromática.
En la composición óptica de este cachalote de la óptica SLR entran cuatro elementos SLD de dispersión especialmente baja con objeto de ofrecer la mayor corrección cromática posible. Sin embargo, por el momento no se han desvelado datos más completos en cuanto a su fórmula.

200-500_28WithSD14BC

Como suele ser habitual en estos objetivos, los filtros se utilizan colocándolos en un cajón portafiltros situado al final del esquema óptico. Ello permite utilizar filtros de un diámetro razonable. En este tipo de disposición, un filtro neutro está permanentemente en posición (salvo cuando se sustituye por otro), con objeto de mantener la integridad del concepto óptico original.

Por si fuera poco, el diseño del nuevo APO 200-500mm F2.8 EX DG se ha llevado a cabo para "resistir" de buen grado la utilización de teleconvertidores, y así, mediante el Apo Tele Converter 2 x EX DG II -que se entrega como accesorio estándar con el objetivo- se consigue su conversión al equivalente a un 400-1.000 mm f/5,6.

200-500_28LcdpaneBC

Las distancias de enfoque, pueden verse a través de un panel LCD incorporado en la parte posterior del objetivo, lo que puede resultar especialmente práctico a los fotógrafos.

No están disponibles por el momento datos acerca de dimensiones y peso, pero por la fotografía en la que aparece el nuevo objetivo con una cámara Sigma SD-14 acoplada… podemos hacer una estimación.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.