Apple añade el soporte para tarjetas gráficas externas (eGPU) en macOS Mojave

Ayer tuvo lugar la conferencia anual de desarrolladores de Apple, la WWDC 2018. Como de costumbre, se dieron a conocer las últimas propuestas de los sistemas operativos que hacen funcionar el ecosistema de dispositivos de la compañía, y que se lanzarán este próximo otoño.

macOS Mojave © Apple
macOS Mojave © Apple

Uno de ellos será nuevo sistema operativo que equipará los futuros iPhone, el iOS 12, que se centra en mejorar el rendimiento de los smartphones, más que en las novedades en sí; también se prevé una mayor integración con el resto de dispositivos de Apple, uno de los puntos en los que más trabaja la compañía.

Las novedades más destacadas, al menos para fotógrafos y creativos de la imagen, vendrán de la mano del nuevo sistema operativo para ordenadores, el macOS Mojave, que incluye ahora soporte para tarjetas gráficas externas (eGPU) vía los puertos Thunderbolt 3, gracias a sus velocidades –teóricas– de hasta 40 Gbps.

Ello permite conseguir un significativo aumento de prestaciones gráficas, como se demostró en directo durante la presentación que hizo la compañía, con un renderizado en tiempo real con un “simple” portátil MacBook Pro; según Apple las ganancias en este aspecto pueden llegar a un factor de 6,5x. Además, se presentó una nueva generación de la interfaz gráfica Metal, que permite acelerar los procesos asociados.

macOS Mojave © Apple
macOS Mojave © Apple

Asimismo, Apple hizo particular hincapié en las ventajas de su nuevo dark mode, un modo de visualización del escritorio que hace uso de una paleta de colores oscuros para resaltar mejor el contenido, algo que no solo agradecerán los fotógrafos sino también los desarrolladores.

'Dark mode' en macOS Mojave © Apple
‘Dark mode’ en macOS Mojave © Apple

Por otro lado, Apple anunció que, finalmente, la aplicación Adobe Lightroom CC llegará a su tienda de aplicaciones para ordenadores, la App Store. Finalmente, sobre la cuestión de fusionar iOS y macOS, la respuesta fue un rotundo no; según Apple, cada uno de ellos está pensado para usos diferentes. Sin embargo, dieron a conocer una nueva tecnología –que llegará en 2019– que permite traspasar apps de iOS directamente a los Mac.

En esta ocasión no hubo, no obstante, ninguna presentación de nuevos productos hardware; el año pasado se aprovechó para presentar el iMac Pro y el iPad Pro 10,5″.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.