Apple Aperture dejará de funcionar en la próxima versión de macOS

Aunque Apple lo eliminó de su tienda online a principios de 2015, su aplicación de edición fotográfica Aperture todavía sigue siendo operativa; algo que dejará de ocurrir a partir de la próxima versión de macOS.

Aperture © Apple
Aperture © Apple

Prevista para el próximo mes de septiembre de 2019, la nueva versión del sistema operativa de escritorio de Apple, macOS, ya no será compatible con el difunto Aperture, que en su momento fue la alternativa a Lightroom de Adobe. Así lo especifica Apple en una de sus páginas de soporte, donde se especifica que macOS Mojave será la última versión que podrá hacer correr la aplicación de la compañía californiana.

En dicha página se invita a los usuarios a realizar la correspondiente migración a la aplicación Photos de Apple o bien a su equivalente en Adobe. Por supuesto, como muchos usuarios ya han señalado, la alternativa actual de Apple no es equivalente en funcionalidad a Aperture, y muchos de los que aún utilicen esta última se decanten probablemente por alguna de las opciones de la competencia.

Más información en la web de soporte de Apple.

Fuente: MacRumors.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.