Apple iMac Pro – Con Intel Xeon de hasta 18 cores y 128 GB de RAM

Como cada año sobre estas fechas, Apple celebra su congreso mundial de desarrolladores donde anuncia sus últimas novedades en sistemas operativos y que suele acompañar de renovaciones de productos. En esta ocasión, durante el WWDC 2017, la compañía ha querido, con su nuevo iMac Pro, complacer al sector profesional, uno de los más críticos con la firma.

iMac Pro © Apple
El nuevo iMac Pro vendrá en acabado gris espacial para diferenciarse de los otros iMac © Apple

Si bien no se trata de la prometida renovación del iMac Pro –para ello habrá que esperar, al menos, hasta 2018–, el nuevo iMac profesional responde a una de las demandas de los usuario y que la compañía ya dejó entrever hace un par de meses durante una reunión con sus máximos ejecutivos.

iMac Pro © Apple
El iMac Pro cuenta con una pantalla de 27″ con resolución 5K © Apple

Dicho y hecho. El nuevo iMac Pro responde al mismo diseño exterior que el iMac 5K y comparten el mismo tamaño de pantalla de 27″ con una resolución 5K –5.120 por 2.880 píxeles–. Pero las similitudes prácticamente acaban aquí, pues en el interior del iMac Pro ya no encontramos los convencionales procesadores Intel Core, sino los más profesionales Intel Xeon –dedicados habitualmente a servidores y estaciones de trabajo–, y que en este caso pueden equipar 8, 10 o incluso 18 núcleos, cuya frecuencia alcanza los 4,5 GHz –con Turbo Boost activado–.

iMac Pro © Apple
iMac Pro, con Intel Xeon de hasta 18 cores, hasta 128 GB de RAM y hasta 4 TB de SSD © Apple

Asimismo, la memoria RAM puede alcanzar los 128 GB de ECC DDR4, mientras que, en cuestión de memoria de almacenamiento no volátil, se puede equipar con hasta 4 TB de memoria SSD, con transferencias de hasta 3 GB/s. El iMac Pro también incorpora importantes avances en materia de gráficos, y ahora se acompaña de la AMD Radeon Pro Vega –hasta 3 veces más rápido que la generación anterior según Apple–, con la que se consigue una potencia de cálculo de hasta 22 TeraFlops, y que debería permitir trabajar cómodamente con aplicaciones de realidad virtual, renderizado 3D en tiempo real o edición de vídeo 4K.

iMac Pro © Apple
Nueva sistema de refrigeración avanzado del iMac Pro © Apple

Por supuesto, para gestionar tal potencia –500 W– en un espacio relativamente pequeño, Apple ha diseñado un sistema de gestión térmica específico para optimizar la refrigeración del iMac Pro.

iMac Pro © Apple
Conexiones del iMac Pro © Apple

En cuanto a las conexiones, el iMac Pro cuenta, además de los puertos USB estándar, con 4 puertos Thunderbolt 3 (USB-C) que permiten conectar hasta 2 monitores externos con resolución 5K, y gestionar un total de 44 millones de píxeles. Apple también ha incluido un –poco común– puerto Ethernet de 10 Gbps, para una (muy) rápida conexión LAN.

iMac Pro © Apple
iMac Pro, con el nuevo Magic Keyboard con teclado numérico © Apple

El nuevo iMac Pro estará disponible el próximo mes de diciembre de 2017 a un precio estimado de 5.000 € en configuración básica.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de Apple iMac Pro.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.