Apple iPad: ya están aqui…

Apple acaba de anunciar, hace pocos minutos, la presentación de su rumoreado dispositivo “iPad”.

 

El iPad, que es considerado por la firma como revolucionario, permitirá navegar por la Web, recibir, leer y enviar correos electrónicos, contemplar fotografías, ver vídeos, escuchar música, disfrutar de juegos, y… ¡leer libros electrónicos o “e-books”! Y por supuesto, muchas más cosas.

El iPad pesa aproximadamente 681 gramos y tiene un espesor de también aproximadamente 12,7 mm y tendrá precios de entre 499 $ y 899 $ según versiones.
Su manejo es a través de su avanzado panel táctil e incluye de entrada 12 nuevas aplicaciones específicas, siendo compatible con las más de 140.000 disponibles en la actualidad en App Store.

Se dispone de una nueva versión específica de iWork y  el iPad sincroniza con iTunes igual que el iPhone o iPod Touch.

La pantalla es de 9,7 pulgadas, retroiluminada por LED’s y el tipo de procesador es el A4, de muy bajo consumo, para una autonomía de baterías de hasta 10 horas. A destacar el tipo de panel utilizado para la pantalla, IPS, es lo que se monta en las gamas altas de LCD, EIZO, NEC, etc…y ofrece una visibilidad de 178º horizontales / verticales y muy buenas relaciones cromáticas.

El iPad se ofrecerá en versiones, una con Wi-Fi y otra con Wi-Fi 3G.
Por el momento no aparece en la rumoreada versión adicional de policarbonato pero si en la “unibody” de aluminio.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.