Apple lanza un MacBook Pro de 16″ con hasta 64 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento SSD

Tal como apuntaban los últimos rumores, Apple ha lanzado su nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 16″, un portátil superlativo –tanto en precio como prestaciones– orientado al sector profesional.

MacBook Pro 16″ © Apple

Se trata de solo una pulgada más que el actual MacBook Pro de 15″ –el cual sustituye– pero ese espacio extra permite albergar una batería todavía más grande –100 Wh– que, combinado con un sistema de refrigeración más eficiente, permite elevar la autonomía hasta las 11 h.

Otra novedad para esta versión de 16″ es la vuelta atrás al teclado estándar de ‘tijera’, suponemos que para evitar los continuos problemas que ha tenido la compañía con su mecanismo de ‘mariposa’. La Touch Bar –la barra de ‘teclas’ táctiles que sustituye las tradicionales teclas de función– sigue estando presente, pero ahora se incluye una tecla ‘Esc‘ física, un claro guiño a los profesionales y programadores que suelen hacer un uso intensivo de ella en muchos flujos de trabajo.

A nivel de especificaciones, la versión básica cuenta con un procesador Intel Core i7 de novena generación –con 6 núcleos, por tanto– acompañado de una GPU –tarjeta gráfica– AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de memoria GDDR6 dedicada, 16 GB de memoria RAM DD4 y un disco SSD con 512 GB de almacenamiento.

Sin embargo, el modelo más avanzado que podemos configurar es capaz de albergar procesadores Core i9 con 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria RAM y hasta 8 TB en discos SSD.

El MacBook Pro 16″ ya está disponible a un precio de 2.700 € en su versión más básica. La configuración más avanzada asciende a 7.140 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Apple.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.