Apple y LinX: mejores cámaras

Según el Wall Street Journal, Apple habría invertido en torno a 20 millones de dólares en la compañía LinX, un fabricante de módulos de cámara para terminales móviles.

LinX, un fabricante israelí, tiene toda la pinta de estar utilizando tecnología militar y/o de servicios de inteligencia en sus módulos, a la vista de las prestaciones que se suponen que ofrecen, y las deben ofrecer si Apple ha adquirido la compañía. Y ello lo deducimos también por lo críptico de su página web.

© LinX
© LinX

Según LinX, sus módulos multiobjetivo, ofrecen imagen en dos dimensiones, pero en realidad la «capturan» en tres debido a esa visión binocular, lo que según la firma «permite adquirir una información muy precisa de las características espaciales de la escena completa».
Como era de esperar, un refinado software combina esa información 3D para realizar funciones tan sofisticadas como medir las distancias a los distintos objetos, reenfocar, ser capaz de eliminar fondos en videoconferencias (privacidad), ofrecer enfoque muy selectivo, HDR, y en general una calidad de imagen que –¡cómo no!– se anuncia que «rivalizará con la ofrecida por las cámaras DSLR®«.

© Apple
© Apple

En todo caso, parece que Apple está empeñada en conseguir que las cámaras de sus terminales móviles sean cada vez mejores y parece ser que así será.
En nuestra opinión, los fabricantes de esos terminales tienen una asignatura pendiente para alcanzar sus sueños de dejar obsoletas a muchas categorías de cámaras y es –entre otras cosas– dotarles de una ergonomía decente al efecto.

Wall Street Journal

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.