Apple WWDC 2016 – macOS Sierra y iOS 10

Como cada año, se ha inaugurado en San Francisco la conferencia anual de desarrolladores de Apple, la WWDC –Worldwide Developer Congress–, en la que se dan a conocer las siguientes versiones de los sistemas operativos de la compañía, de modo que los desarrolladores puedan empezar a trabajar con las versiones beta de las mismas.

macOS Sierra
El futuro sistema operativo para ordenadores de Apple será macOS Sierra © Apple

A parte de las novedades de WatchOS –el sistema operativo para los smartwatches de Apple– y tvOS –el equivalente para el Apple TV–, las versiones más esperadas eran la renovación del OS para iPhone y para Mac. La novedad más importante –y en parte esperada– es la integración de Siri –el asistente vocal «inteligente»– en el futuro sistema operativo para ordenadores Mac, macOS Sierra. La compañía de la manzana sigue con su temática «montañera» para dar nombre a sus versiones de sistema operativo para ordenadores pero abandona la nomenclatura de «OS X» utilizada hasta la fecha, para llamarse ahora «macOS», que recuerda a la ya usada anteriormente, «Mac OS».

macOS Sierra
Organización de álbumes mediante reconocimiento de caras en macOS Sierra © Apple

A parte de Siri, Apple incorpora también un portapapeles universal y compartido entre macOS y iOS 10, el futuro sistema operativo móvil de Apple, que adopta mejoras estéticas y amplía muchas de las funcionalidades ya existentes. Desde el punto de vista fotográfico, el programa de Fotos de macOS Sierra mejora la organización de álbumes, así como el sistema de reconocimiento de caras y añade además una nueva búsqueda «inteligente» por la cual, mediante algoritmos de visión artificial, es capaz de reconocer objetos en las imágenes, una tendencia en boga que ya encontramos en otras aplicaciones fotográficas de la competencia.

macOS Sierra
La aplicación de Fotos de macOS Sierra incluirá una búsqueda inteligente por reconocimiento de objetos © Apple

Más información y detalles de las mejoras en la página web oficial de Apple US.

Actualización 15 Junio 2016 – Tal como se detalla en la página web de desarrolladores de Apple, la compañía ha integrado discretamente el soporte de archivos RAW en su futuro iOS 10, de modo a alinearse con otros fabricantes de smartphones que ya ofrecían esta funcionalidad en sus teléfonos móviles de alta gama.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.