Arca-Swiss Rm2d

Arca-Swiss presenta su nuevo modelo Rm2d, una versión de tamaño más reducido y peso más ligero de los modelos anteriores Rm3d, gracias a la ausencia de los basculamientos.

La Rm2d es una cámara de mano de alta resolución tanto digital como fílmica. Las características de esta nueva cámara, tales como su versatilidad y reducido tamaño, así como su ligereza, la convierten en una cámara técnica de formato medio muy adecuada tanto para la fotografía de viajes y arquitectura como para incluso el fotoperiodismo.

Su diseño es el mismo que el que consiguió para la Rm3d el aclamado premio internacional de diseño  “RedDot”.

La posición y diseño de las manetas (*) permite cambiar rápidamente la posición de la cámara del encuadre de “retrato” (vertical) a “paisaje” (horizontal) y viceversa.

La Rm2d, como todas las demás cámaras Arca-Swiss de la serie R, posee su propio AIP (All In Plane) es decir, su sistema de desplazamiento vertical en el plano focal, lo que evita complicaciones mecánicas. El diseño de la cámara permite realizar tanto un rápido desplazamiento horizontal manual de ± 15 mm, como un desplazamiento micrométrico vertical de + 20 y -10 mm.

Por su parte, las monturas Arca-Swiss R admiten objetivos cuyas distancias focales van desde los 23 a los 250 mm, y la precisión de su mecanismo de enfoque admite la repetición de los ajustes con una exactitud de 15 micrones.

Componer la imagen viene facilitado por el visor zoom (opcional), válido para las diferentes distancias focales y que incluso puede mostrar el efecto de los distintos desplazamientos.
La cámara es compatible con los mejores respaldos de imagen, tanto digitales como analógicos.
 
La compatibilidad de la línea de cámaras R va desde las monturas de objetivos a la mayoría de los numerosos accesorios Arca-Swiss, entre los que cabe destacar el E-module.

Este tipo de selecta cámara técnica modular ligera, compatible con respaldos fílmicos o digitales, equivalente en cierta forma a las Alpa y a las Silvestri, va adquiriendo cada vez más popularidad entre los fotógrafos más entusiastas, de paisaje, arquitectura e interiorismo.

La nueva Rm2d obedece a un peso: 700 gramos y su precio es de 3090 euros más IVA

(*) Tres modelos disponibles

Ver Arca-Swiss Rm3d

 
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.