ASUS Precog, el portátil que sustituye el teclado por una segunda pantalla ‘inteligente’

El pasado fin de semana finalizó en Taiwán el Computex 2018, la mayor feria sobre el mundo de las TIC, y donde se presentan algunas de las novedades más relevantes en ordenadores y dispositivos electrónicos.

Proyecto Precog © ASUS
Proyecto Precog © ASUS

Entre estas, destacamos un nuevo proyecto en el cual está trabajando actualmente ASUS, bajo en nombre futurista de Precog, y que pretende cambiar el formato actual de los ordenadores portátiles. ¿Por qué dedicar la mitad inferior a un teclado físico cuando se podría usar una segunda pantalla con las mismas funciones?

Esa es la propuesta de la compañía taiwanesa; sustituir el teclado físico –y las correspondientes restricciones de uso asociadas– por una pantalla táctil que pueda abrir nuevos horizontales de términos de usabilidad y versatilidad.

Proyecto Precog © ASUS
Proyecto Precog © ASUS

Así pues, esta doble pantalla permite expandir la superficie de visualización disponible; las tareas principales se pueden visualizar a tamaño completo en la pantalla principal mientras que otras tareas menos importantes pueden relegarse a la pantalla secundaria. También es posible usarlo como si de una sola gran pantalla se tratase, paralelo a una mesa, o bien como si de un libro se tratase, en el caso de utilizar el portátil en modo lectura.

Todo ello viene acompañado del IA Touch, un sistema de inteligencia artificial que se encarga de ajustar la interfaz automáticamente en función de los dispositivos táctiles que se usen, pero también de cambiar la posición del teclado virtual en función del lugar en el que el usuario coloca los dedos, así como conmutar al modo de lápiz óptico cuando se toca la parte de la pantalla con el stylus. ASUS trabaja también con los asistentes Windows Cortana y Amazon Alexa para ofrecer un control de voz avanzado, y es compatible con el Intel Movidius Vision Processor Unit (VPU).

Proyecto Precog © ASUS
Proyecto Precog © ASUS

El ASUS Precog podría llegar al mercado durante el próximo año 2019, aunque otros fabricantes ya están trabajando también con modelos similares, como Lenovo o Intel.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web del proyecto Precog.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.