ASUS ZenBook Pro 15, con Core i9 y pantalla 4K con 100% Adobe RGB en menos de 2 kg

¿Un ultrabook ligero con prestaciones ajustadas o una más pesada workstation portátil de alto rendimiento? Con sus nuevos ASUS ZenBook Pro 15, el fabricante taiwanés busca conquistar aquellos usuarios que necesitan de un ordenador portátil con prestaciones gráficas profesionales pero que mantenga a la vez unas dimensiones reducidas.

ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus
ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus

Para ello, para su modelo de más alta gama (UX550GD), ha decidido optar por una avanzada pantalla táctil de 15,6″ con una resolución 4K UHD con tecnología NanoEdge Pantone que permite ofrecer una cobertura del 100% del Adobe RGB y del 132% del sRGB. Viene calibrada de fábrica con un ΔE<2 y gracias a sus reducidos bordes de apenas 7 mm, se consigue una relación pantalla-chasis del 83%.

ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus
ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus

El nuevo ZenBook Pro 15 es también uno de los primeros portátiles en incorporar el potente Core i9 –modelo 8950HQ– de la octava generación de procesadores de Intel, que incluye 6 núcleos o cores capaces de operar hasta 4,5 GHz. En su configuración más alta, viene respaldado con hasta 16 GB de memoria RAM –DD4 a 2.400 MHz– y con hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus
ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus

En el apartado gráfico, ASUS hace uso de una de las tarjetas gráficas más potentes para portátiles, la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, con hasta 4 GB de memoria GDDR5 dedicada. Ello permite, según el fabricante, ofrecer un alto de nivel de prestaciones para diseñadores que necesitan ejecutar procesos gráficos intensivos, como renderizado 3D o flujos en 4K, pero también para hacer correr videojuegos de última generación, una de las tareas más exigentes para portátiles. Es capaz también de conectarse simultáneamente a dos pantallas externas 4K.

ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus
ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus

Una hoja de especificaciones similar a la de algunas estaciones portátiles o workstations, pero que ASUS ha conseguido embutir en un chasis de aluminio de apenas 1,86 kg con un grosor de solo 19 mm. Por supuesto, estas ajustadas dimensiones repercuten tanto en la autonomía como en el sistema de refrigeración. El fabricante explica que ha integrado un eficaz sistema de doble ventilador con diversos disipadores, aunque será necesario esperar a las primeras pruebas para ver cómo se comporta en la práctica.

ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus
ZenBook Pro 15 (UX550G) © Asus

En cuanto a sus conexiones, encontramos dos puertos USB-C con interfaz Thunberbolt 3, dos puertos USB 3.1 Gen 2, un puerto HDMI de tamaño completo, así como una ranura para tarjetas microSD.

De momento se desconoce su precio o disponibilidad.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Asus ZenBook Pro 15 (UX550GD).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.