Atomos Power Station – Cambio en caliente

/Atomos Power Station, indicadores frontales de carga, vista parcialAtomos, especialista en accesorios para vídeo profesional, comercializará, a partir de este próximo mes de mayo su nuevo sistema de alimentación «Power Station».

/Una Sony A7s acoplada sobre una Atomos Power Station
Un ejemplo de configuración. No se muestran los cables.

El concepto Atomos Power Station supone, entre otras ventajas, poder cambiar baterías «en caliente», sin interrumpir la alimentación a los dispositivos, y decimos «dispositivos», porque aunque está destinado a acoplarse bajo las cámaras mediante la rosca universal para trípode, sus puertos de salida permiten alimentar hasta cinco dispositivos a la vez: hasta tres flujos de corriente continua (cámaras, monitores, grabadoras o iluminación), así como dos dispositivos que se alimenten por USB, como pueden ser tablets o smartphones.

/Atomos Power Station, vista lateral con puertos USB
Salidas USB laterales

Además, y puesto que las Atomos Power Station dispone de entrada de corriente, pueden doblar su función como cargadores de las baterías, y ello hasta tres veces más rápido que los cargadores convencionales.

/Atomos Power Station, vista posterior con baterías y salidas DC

Puede sustituirse una de las dos baterías, por otra cargada, en caliente, sin interrumpir el suministro. En el centro, las dos salidas DC para tres dispositivos

El «corazón» de las Atomos Power Station, está –carcasa aparte– en un sistema de dos baterías montadas lado a lado, cuya carga es controlada a través de un sistema patentado por Atmos, que permite –cuando una de las dos baterías acusa carga baja– cambiarla sobre la marcha mientras el sistema pasa a tirar automáticamente –sin interrumpir suministro– de la segunda.

/Atomos Power Station, indicadores frontales de carga
Los indicadores de carga –frontales– son independientes para cada batería

Aunque no figura en las fotografías, las Atomos Power Station se suministran con el cable de alimentación DC para hasta tres dispositivos y se ofrecen para modelos tales como Sony A7s, Sony serie FS, Panasonic GH4, Nikon D810 y Canon EOS 5D Mark III.
Se ofrecerán en dos modelos: Power Station Photo (295 $) y Power Station Vídeo (395$).

El primero incluye la unidad principal con dos puertos de 2.600 mAh, dos baterías, el cable «splitter DC» y dos adaptadores para baterías para las de la GH4 de Panasonic y Sony A7s (los adaptadores para las 5D Mark III y D810 son opcionales (29,95$).
Por su parte, el Power Station Video, incluye la unidad principal con dos puertos de 5.200 mAh, cuatro baterías,  el cable «splitter DC» y adaptadores para baterías para todas las cámaras anteriormente citadas.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.