Aurelius adquiere Bowens y Calumet

Bowens no termina de implantarse últimamente en Europa al ritmo que le gustaría, y esto sumado a los fiascos que retrasaron la salida de alguno de sus productos «Generation X» hacían presagiar un inminente cambio en la directiva que guiara el destino de la marca a mejores puertos.

Calumet, toda una referencia histórica
Calumet, toda una referencia histórica

Parece ser que el cambio ha ido un poco más allá que una renovación en la directiva, y así, la compañía londinense pasará a manos de «Aurelius«, un grupo inversor alemán que pondrá a la cabeza del fabricante de flashes a Eugene Ciemnyjewski.

Esta adquisición supone una apuesta estratégica que pretende aprovechar al máximo el potencial de mercado europeo, pero para ello Bowens tendrá que pulir errores tales como los que le hicieron desaparecer en marzo del «Photography Show» a tan solo 11 horas de la inauguración, siendo el motivo el antes mencionado retraso en la salida de alguno de sus productos «Generation X».

aurelius-bowens

Pero para hacer todo un poco más emocionante, «Aurelius» ha anunciado «interesantes novedades» que se presentarán en septiembre en Colonia durante la feria Photokina 2016.

Además de Bowens International el grupo alemán ya había invertido en Calumet Photographic, otra empresa con sede en Reino Unido, que se dedica a la venta de equipo y material fotográfico en varios países europeos; parece que a los inversores alemanes no les dan miedo las consecuencias que el Brexit pueda tener en el mercado europeo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.