BenQ anuncia el SW240 PhotoVue, un monitor asequible de 24″ para fotografía

BenQ anuncia un nuevo monitor de entrada de gama de su línea de monitores para fotografía, el SW240 PhotoVue, equipado con un panel IPS de 24″ con resolución FHD y formato 16:10.

SW240 PhotoVue © BenQ
SW240 PhotoVue © BenQ

El nuevo SW240 se sitúa, pues, por debajo de las actuales referencias de 27″ –el SW2700PT con resolución QHD y el SW271 con resolución 4K– y de 32″ –el SW320 con resolución 4K, y del que ya realizamos una completa prueba técnica–.

Según las especificaciones del fabricante, el nuevo monitor de entrada de gama cubre un 95% del DCI-P3, un 99% del AdobeRGB y un 100% del sRGB. En cuanto a la gestión del color, el monitor es compatible con la calibración hardware vía el software de calibración Palette Master Element de BenQ.

Su panel de 24,1″ –con una profundidad de color de 10 bits– dispone de una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles en formato 16:10. Asimismo, dispone de una tabla LUT 3D de 14 bits y un ΔE ≤ 2. El tiempo de respuesta GtG –gris a gris– es de 5 ms.

SW240 PhotoVue © BenQ
SW240 PhotoVue © BenQ

Encontramos además un acceso rápido al modo de color del monitor, para poder cambiar rápidamente entre los tres modos preestablecidos: el modo AdobeRGB, el modo sRGB y el modo Blanco y Negro. Dicho acceso puede ser también personalizado según las necesidades del usuario.

Asimismo, BenQ dispone también de una visera –referencia SH240– como accesorio opcional específicamente diseñada para su nuevo monitor, que permite reducir los reflejos no deseados por la iluminación ambiental. La visera se puede utilizar tanto en posición vertical como horizontal.

SW240 PhotoVue con visera opcional SH240 © BenQ
SW240 PhotoVue con visera opcional SH240 © BenQ

En cuanto a su conectividad, incluye un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y un puerto USB 3.1 (Gen 1), además de un puerto DVI.

El BenQ SW240 PhotoVue ya está disponible por un precio de 425 € –impuestos no incluidos–, mientras que el precio de la visera opcional SH240 es de aproximadamente 100 €.

Más información en la página de producto del BenQ SW240 PhotoVue.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.