BenQ lanza el SW271, un monitor IPS de 27″ 4K con HDR10 orientado a fotógrafos

BenQ lanza al mercado el SW271, un monitor diseñado para artes gráficas y fotógrafos, con un panel IPS de 27″ de 10-bit y resolución 4K con gestión de color avanzada y compatible con el estándar HDR10.

SW271 © BenQ
SW271 © BenQ

Según las especificaciones del fabricante taiwanés, el SW271 cubre el 100% del espacio de color sRGB y el 99% del Adobe RGB, y dispone de una LUT de 14 bits, además de una fidelidad del color no superior a 2 ΔE, esto último de especial importancia para fotógrafos y artistas donde la precisión del color es un aspecto clave en su flujo de trabajo.

La pantalla de resolución 4K UHD –3.840 x 2.160 píxeles– puede ser dividida en dos para visualizar simultáneamente imágenes de dos fuentes distintas –dos ordenadores–. Gracias a la funcionalidad GamutDuo, el BenQ SW271 es capaz también de comparar espacios de color diferentes lado a lado.

GamutDuo © BenQ
GamutDuo © BenQ

El monitor puede ser calibrado vía hardware mediante los dispositivos X-Rite o Datacolor Sypder, o bien vía software mediante el programa Palette Master Element de la propia compañía. Por otro lado, el BenQ SW271 dispone de un puerto USB-C compatible Thunderbolt 3 que permite transmitir tanto la señal de vídeo como los datos mediante un único cable, además de alimentar un ordenador portátil compatible. También incorpora puertos USB 3.1, HDMI 1.4 y HDMI 2.0, además de un lector de tarjetas SD.

SW271 © BenQ
SW271 © BenQ

Se desconoce por el momento el precio y disponibilidad del BenQ SW271 en España, pero en el canal oficial de BenQ en EE.UU. ya está se puede prereservar a 1.100 $ –impuestos no incluidos– con una disponibilidad prevista para octubre.

Más información en la nota de prensa oficial –vía Photography Blog– y en la página de producto del BenQ SW271.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.