BenQ PhotoVue SW270C, un monitor asequible para fotografía con 99% de Adobe RGB

BenQ, compañía taiwanesa especializada en dispositivos informáticos, lanzó recientemente al mercado el monitor SW270C, la última incorporación a la familia PhotoVue diseñada para edición fotográfica.

Monitor PhotoVue SW270C © BenQ
Monitor PhotoVue SW270C © BenQ

Con un panel IPS de 27″ en formato panorámico 16:9, presenta una resolución 2K –2.560 x 1.440 píxeles a un máximo de 60 Hz– y un sistema de calibración por hardware para poder realizar la correspondiente gestión de color necesaria en el flujo de trabajo de la mayoría de los fotógrafos.

Monitor PhotoVue SW270C © BenQ
Monitor PhotoVue SW270C © BenQ

Según el fabricante, el nuevo SW270C sería capaz de cubrir el 97% del espacio de color DCI-P3, así como el 99% de Adobe RGB y el 100% de sRGB, con una ΔE≤2 en estos dos últimos casos. Tiene una profundidad de color de 10 bits, una LUT de 16 bits y un brillo de 300 nits. Además, el monitor es compatible con HDR10.

Monitor PhotoVue SW270C © BenQ
Monitor PhotoVue SW270C © BenQ

A nivel de conexiones, cuenta con dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, dos puertos USB 3.1 y un puerto USB-C, este último capaz de entregar una potencia de hasta 60 W para alimentar un ordenador portátil.

'HotKey Puck G2' © BenQ
‘HotKey Puck G2’ © BenQ

También incluye un lector de tarjetas SD integrado y una nueva generación del HotKey Puck de la marca, una rueda de control que permite configurar algunas de las opciones del monitor de forma rápida y sencilla.

El BenQ SW270C está ya disponible a un precio de 800 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de BenQ.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.