Monitor BenQ PV270 – Para edición de foto y vídeo

Se trata de la cuarta versión de la gama profesional de monitores color crítico de BenQ, que se suma a los existentes PV3200PT (32”), SW2700PT (27”) y el PG2401PT (24”)

El fabricante BenQ ha lanzado al mercado el PV270, un nuevo monitor dinámico de 27” de tecnología IPS orientado a profesionales para la edición de foto y vídeo que necesitan trabajar con un color fiable en su flujo de trabajo.

Monitor PV270 © BenQ
Monitor PV270 © BenQ

El monitor de BenQ dispone de una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Gracias a una LUT (Look Up Table) de 14 bits, los usuarios podrán disponer, según la compañía, de una precisión de color precisa y consistente. Según especificaciones, el BenQ PV270 cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB, así como el 100% del Rec. 709 y el 96% del gamut de color del estándar DCI-P3, de especial interés para la post producción de video. Está certificado por Technicolor.

Se trata de la cuarta versión de la gama profesional de monitores color crítico de BenQ, que se suma a los existentes PV3200PT (32”), SW2700PT (27”) y el PG2401PT (24”). Dispone de calibración de color hardware y está respaldado por el software Palette Master. Tal como destaca BenQ, el monitor viene incluido con 5 años de garantía, además de una garantía «defecto cero píxeles» válida durante los primeros 6 meses.

Monitor PV270 © BenQ
Monitor PV270 © BenQ

El precio de venta recomendado es de 1.000 € (IVA incluido), y puede ser adquirido a través de XP Distribution, distribuidor oficial de BenQ en nuestro país.

Más información en la página web de BenQ [especificaciones] (en inglés).

2 Comentarios

    • Hola Rubén, desde luego hace años que la industria de las artes gráficas y la edición de fotografía tiene alternativas más allá de los Spectraview de NEC, los Coloredge de Eizo o gamas aún más altas de Quato (Lacie en nuestra opinión perdió esta batalla hace tiempo).

      Somos siempre muy cautos a la hora de hablar de equipos que nosotros no hemos probado directamente, lo que tienes aquí es la información oficial de fabricante procesada lógicamente por nuestra experiencia y redacción. No tardando mucho está en nuestra hoja de ruta publicar una nueva serie de pruebas de equipos fotográficos entre las que se encontrarán por supuesto las pantallas de gamas más altas, óptimas para estos menesteres. En ese momento, te podremos dar datos y sensaciones más objetivas.

      Hasta que eso ocurra, bajo la ficha técnica esta pantalla parece bastante digna y si consiguen lavar un poco su imagen de marca informática de gama moderada –nos consta que BenQ está justo en ese proceso– podría hacer modelos tan interesantes, operativos y bien relacionados en calidad/precio como la serie DreamColor de HP hace unos años.

      Finalmente todo depende del uso que le vayamos a dar a la pantalla y las exigencias reales de nuestro entorno laboral, nosotros por cuestiones relacionadas a las pruebas técnicas debemos trabajar con un monitor de referencia de mercado que sea totalmente infalible, no obstante existen muchos matices intermedios legítimos en estas marcas que rompen los altos precios impuestos por las referencias del sector. Saludos!

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.