BenQ W11000 – Videoproyector DLP con 4K UHD nativo

El distribuidor especializado Sound&Pixel Planet ha anunciado un acuerdo con la compañía BenQ para comercializar sus productos de entretenimiento doméstico en nuestro país, motivo por el cual mostró, durante la pasada feria de audio y vídeo AVM Experience de Madrid, el último buque insignia de la firma en cuanto a videoproyectores Home Cinema, el BenQ W11000.

Videoproyector BenQ W11000 © BenQ
Videoproyector BenQ W11000 © BenQ

Según la compañía, se trata del primer proyector 4K UHD nativo con 8,3 millones de píxeles reales –correspondiente a la resolución UHD de 3.840 x 2.160 píxeles– frente a los 4,1 millones de píxeles ofrecidos hasta la fecha por otras soluciones –con permiso de los Sony 4K SXRD–. El BenQ W11000 está basado en la tecnología DLPDigital Light Processing– de Texas Instruments y, a nuestro conocer, se trata del primer videoproyector en incorporar el último chip 4K DMD –Digital Micromirror Device– de 0,67″ de TI.

Tecnología DLP 4K © TI
Tecnología DLP 4K © TI

Se desconoce aún el precio oficial de venta del BenQ W11000 en nuestro país, aunque las cifras que se bajaran se sitúan por debajo de los Home Cinema 4K nativos basados en la tecnología Sony SXRD 4K, un argumento que sin duda será clave para posicionarse favorablemente en contra de estos últimos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.