Birdcages para la serie Sony A7 y la Panasonic GH4

PrimeCircle presenta sus “Birdcage” para las cámaras de la serie Sony A7 y para la Panasonic GH4, una armazón ultraligera que facilita la producción videográfica con esas cámaras CSC.

Birdcage © PrimeCircle
Birdcage © PrimeCircle

Están diseñadas de forma acorde a la propia ligereza de las cámaras a las que van destinadas y así a su peso de tan solo 51 gramos se suma el que toda la parte de fijaciones para accesorios de producción cinematográfica se centra en el lado izquierdo, dejando el derecho libre para manejar lo más fácilmente posible los controles más importantes de las cámaras. Las Birdcage ahora presentadas se integran en el llamado Modular Production System de la firma.

Birdcage © PrimeCircle
Birdcage © PrimeCircle

Las Birdcage incorporan el sistema de puerto LockPort (arriba) para conversión de puerto micro HDMI a puerto HDMI de tamaño profesional, lo que ahorra fatiga al puerto de la cámara y mejora la conectividad a largo plazo.

Existen numerosas versiones customizadas, y así por ejemplo se dispone de una versión “Swivel” para poder emplear la pantalla articulada de una Panasonic GH4, así como un sistema de placas para adaptadores Metabones, para Positive-Lock Mounts, etc.

Birdcage © PrimeCircle
Birdcage © PrimeCircle

Como puede verse por las imágenes, existen multitud de alojamientos a rosca para sujeción de accesorios, y ello en los tamaños n° 28 (34 para las A7) 1/4” y n° 3 3/8”.

Las Birdcage están hechas “en Italia, con pasión”, en aluminio excelentemente acabado –con tornillería de acero inoxidable– y se entregan en una caja de madera, con pirograbado.
Estarán disponibles a partir del 20 de noviembre a un precio aproximado de 380 €.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.