Blackmagic Design anuncia la Pocket Cinema Camera 6K con sensor Super 35 y montura Canon EF

La Pocket Cinema Camera 6K es la nueva versión de cámara de cine compacta de Blackmagic Design, que retoma el estilo de la Pocket Cinema Camera 4K pero con un sensor Super 35 y una montura EF.

Pocket Cinema Camera 6K © Blackmagic Design
Pocket Cinema Camera 6K © Blackmagic Design

Después de apostar por un sensor de tipo Super 16 en su primer modelo de Pocket Cinema Camera y pasar al MFT –Micro Cuatro Tercios– en su última versión 4K, la compañía australiana ha decidido dar el salto a un captor todavía más grande, con unas dimensiones aproximadas de 23 x 13 mm, y una resolución de 6K –6.144 x 3.456 píxeles, o sea, poco más de 21 Mpx–.

Este nuevo sensor permite trabajar con dos niveles de sensibilidad nativa –ISO 400 e ISO 3.200– y cuenta, según la compañía, con un rango dinámico de 13 pasos. Se puede grabar a plena resolución hasta 60 fps, aunque también es posible llegar a los 120 fps a resoluciones menores.

Otra de las novedades con respecto la Pocket Cinema Camera 4K es la adopción de una montura Canon EF con todos los contactos electrónicos posibles, lo que permite asegurar una plena compatibilidad con el control de apertura y enfoque con la cámara, así como con el sistema de estabilización de las ópticas.

Pocket Cinema Camera 6K © Blackmagic Design
Pocket Cinema Camera 6K © Blackmagic Design

Por supuesto, al tratarse de una cámara orientada principalmente a la cinematografía, cuenta con una gran variedad de funciones específicas para este segmento, como un avanzado sistema de colorimetría, grabación con curvas logarítmicas, un generador de código de tiempo y otras ayudas para facilitar la postproducción.

La Pocket Cinema Camera 6K es compatible con múltiples formatos de grabación, como el ProRes de 10 bits –para 4K– o el Blackmagic RAW de 12 bits –para 6K–, y dispone de ranuras para tarjetas CFast y SD, así como un puerto USB-C que permite conectar unidades de almacenamiento SSD.

Pocket Cinema Camera 6K © Blackmagic Design
Pocket Cinema Camera 6K © Blackmagic Design

Encontramos también una gran pantalla táctil de 5″ y diferentes conexiones, como un puerto HDMI de tamaño completo, una conexión mini-XLR y entradas para micrófono y auriculares. No hay cambios en cuanto los modelos de batería usados –Canon LP-E6–, que proporcionan una autonomía de apenas 45 minutos por carga.

La Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 6K ya está disponible a un precio de 2250 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Blackmagic Design.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.