Bowens StreamLite

Para algunas aplicaciones de fotografía profesional, se requiere una luz fría continua y eso es lo que –entre otras novedades– ofrece ahora Bach Import dentro de la conocida línea profesional de equipos para iluminación Bowens, además de otros accesorios.

Así, los nuevos focos Bowens “StreamLite” se ofrecen en los modelos 330 y 530, dotados respectivamente de tres o cinco lámparas fluorescentes de luz fría en 30 watios de potencia, de equivalencia lumínica, como es sabido, mucho mayor.

 

 

El modelo superior, StreamLite 530 dispone de interruptores individuales para cada una de sus cinco lámparas, por lo que ofrece una gran capacidad de control de la intensidad de iluminación.

Ambos modelos se entregan junto con un difusor elástico adicional, para aquellos casos en los que se desee la máxima suavidad de iluminación.

Puestos a trabajar en el estudio, el nuevo sistema de portafondos “EzyRoll” de la conocida firma Colorama, ofrece la ventaja de poder ser operado de forma segura por una sola persona, tanto en instalación de pared, en estudio, como en soporte de pie, en localización.

Para cambiar el rollo del fondo, se baja el portafondos hasta una altura que permita al operador su fácil y confortable manipulación. Un freno integrado permite subir y bajar el rollo de fondo a mano o con cadena.

Por otra parte, desde la introducción del X-Rite Color Checker Passport, no dejan de aparecer nuevas soluciones para realizar las tareas de crear perfiles de cámara RAW personalizados y así, ahora Opcard ofrece su QpCard 202, una tabla de control de 17 x 21 cm, de tamaño, que se asegura permite crear esos perfiles en menos de cinco segundos.

La nueva QpCard 202 dispone de 35 parches de color, incluyendo 9 en valores saturados RGB, así como 7 parches grises a efectos de poder realizar un buen ajuste de blancos sin cruce de color, mientras que 7 tonos pastel están destinados al mejor ajuste de los tonos de piel.

Simultáneamente se presenta el nuevo exposímetro Gossen DigiSky, el primero en incorporar una pantalla TFT-LCD en color y sobre el que ya habíamos informado en exclusiva, en directo, desde la propia Photokina.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.