Broncolor Edge Mask, perfilando

A veces las ideas más simples resuelven problemas de solución más bien prolija y eso es lo que suponen –a nuestro juicio– las nuevas Broncolor Edge Mask o “máscaras de borde”, que no son sino unas ingeniosas telas frontales para las clásicas “ventanas” o “softboxes” tan populares en la iluminación con flash de estudio. La “chispa” de las “Edge Mask” de Broncolor es que sustituyen a esos difusores frontales de blanco uniforme con una tela que es opaca en su parte frontal central y solo deja escapar luz por los bordes, en una suerte de marco luminoso.

El sistema Broncolor Edge Mask de telas frontales para ventanas e iluminación "rim light"
El sistema Broncolor Edge Mask de telas frontales para ventanas o “softboxes” e iluminación “rim light”

Mediante esa argucia se puede conseguir una iluminación de “rim light” o de luz de perfil – muy de moda– de forma mucho más sencilla y fiable que como hay que hacerlo habitualmente como alternativa, que es ocluyendo la ventana con un panel de cartulina en una solución de fortuna que crea no pocas frustraciones por caerse en el momento más inoportuno, deformar la ventana por el peso, etc. Con las nuevas Edge Mask de Broncolor, basta colocar al sujeto contra el flash dotado de una de ellas para conseguir el tan deseado efecto de “rim light”, una luz que envuelve al sujeto desde detrás. El acoplamiento es tan sencillo como sustituir una tela difusora normal por esta especial. Las Broncolor Edge Mask están disponibles en tamaños 35×60 cm, 60×100 cm, 90×120 cm y 120×180 cm. Como podemos imaginar dada la forma de trabajo con este accesorio –colocando al sujeto contra la ventana del flash– cuanto más grande sea esa ventana, mejor podremos jugar con las distancias de trabajo y por ende con el efecto a alcanzar. Los precios aproximados se situarían en una franja comprendida entre los 52 y 105 €.

Sombrilla parabólica Broncolor Focus 110
Sombrilla parabólica Broncolor Focus 110: más posibilidades de ajuste

De forma simultánea se presenta la “sombrilla” parabólica Focus 110 (Ø 110 cm) que merced a su larga varilla central permite enfocar la luz en un rango de ajustes mucho más amplio.

Broncolor Siros 800 L y 400 L
Broncolor Siros 800 L y 400 L

Estos nuevos accesorios se presentan pocos días después de hacer otro tanto con la serie Broncolor Siros 800 L, un sistema de flashes compactos a baterías de litio que se dice pueden recargarse en tan solo 75 minutos una vez agotadas tras hasta 440 disparos a plena potencia. El Siros 800 L se suma al modelo 400 L anteriormente disponible, de la mitad de su potencia.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.