Saludables resultados para las divisiones de Imagen de Sony y Fujifilm

Durante la reciente presentación de la Sony A7R III y el FE 24-105 mm f/4 G OSS en Londres, Sony aprovechó para mostrar algunos de sus prometedores resultados en cuanto a la ventas de sus cámaras mirrorless con sensor de «formato completo» (24×36 mm), que poco a poco van comiendo una parte del pastel a las todopoderosas Nikon y Canon, muy afincadas en este segmento.

Durante la reciente presentación de Sony a las afueras de Londres © Albedo Media
Durante la reciente presentación de Sony a las afueras de Londres © Albedo Media

Hace unos meses, de hecho, la compañía japonesa anunciaba que ya era la segunda en ventas en Estados Unidos en cuanto a cámaras con este tipo de sensor –tanto réflex como sin espejo–, sobrepasando en este caso a Nikon. Asimismo, durante este último año, los rumores e informaciones en torno a la introducción de cámaras mirrorless con sensor de «formato completo» por parte de Canon y Nikon no han dejado de sucederse, y parece que el próximo año 2018 algunas de ellas serán una realidad.

Una de las propuestas de la futurible Nikon sin espejo de 'formato completo' (24x36 mm) © nikonrumores
Una de las propuestas de la futurible Nikon sin espejo de ‘formato completo’ (24×36 mm) © nikonrumores

En cuanto a los resultados financieros del segundo trimestre de este año (2017Q2) publicados ayer por Sony, la división de Imagen de la multinacional muestra un significante aumento del 16% en las ventas, aunque se especifica que este incremento es debido principalmente al impacto positivo del cambio de divisas y a la ausencia del impacto del terremoto de Kumamoto que afectó las resultados del mismo trimestre del año anterior (2016Q2).

Resultados financieros de la división de Imagen del segundo trimestre (Q2) de 2017 © Sony
Resultados financieros de la división de Imagen del segundo trimestre (Q2) de 2017 © Sony

Estos favorables resultados van en línea con el resto de divisiones de la compañía, excepto la división de móviles, que al parecer sería la única en perder dinero en este segundo trimestre de 2017.

Por lo que refiere a Fujifilm, que junto a Sony es una de las compañías que más apuesta por las cámaras sin espejo, los ingresos de la división de Imagen habrían aumentado en un 13,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsados por las fuertes ventas en Europa y Estados Unidos, tal como se detalla en el último informe publicado por la compañía.

Resultados financieros de la división de Imagen del segundo trimestre (Q2) de 2017 © Fujifilm
Resultados financieros de la división de Imagen del segundo trimestre (Q2) de 2017 © Fujifilm

Parte de estos buenos resultados se debería a la fuerte demanda de los productos de película instantánea Instax, una tendencia más que rentable, de la que la compañía japonesa parece estar sacando un gran provecho, tal como ya hicimos constar hace apenas unos meses con la publicación de los anteriores resultados financieros. Algunos de sus últimos lanzamientos, como la película instantánea de formato cuadrado Instax Square, la cámara híbrida Instax SQ10 o la reciente impresora «instantánea» Instax Share SP-3 dan fe del interés de Fujifilm en este segmento.

Pero no todos los buenos resultados se deben a las ventas en fotografía instantánea. Las mirrorless de la Serie X de Fujifilm también serían responsables de ello –en especial los modelos X-T2 y X-T20– así como las fuertes ventas de su último producto estrella, la cámara sin espejo de formato medio GFX-50S.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.