C Biogon T* 35 mm f/2,8 ZM

Carl Zeiss presenta al último miembro de la familia de objetivos ZM, en montura de bayoneta Zeiss Ikon, compatible con Leica, el objetivo C Biogon T* 2,8/35 ZM.

Según la firma, junto con el compacto C Biogon T* 4,5/21 ZM, crean el  equipo ideal para una gran gama de aplicaciones como fotografía de documentación y arquitectura.

La “C” en el título (“Compact”) indica una característica notable: su moderada luminosidad de f/2.8 permite una construcción excepcionalmente compacta. La construcción simétrica del Biogon con 7 elementos en 5 grupos produce imágenes prácticamente sin distorsión.
Igualmente, los objetivos de esta serie de Carl Zeiss están formulados para no sufrir de cambio en el enfoque al variar las aberturas de diafragma, algo muy importante en la cámaras de telémetro a las que van destinados.

Como es natural, este nuevo objetivo puede utilizarse sobre las cámaras digitales Epson y Leica, si bien su montura no va codificada para esta última. 

 
Al igual que el resto de objetivos de esta línea, el C Biogon T* 2,8/35 ZM obedece a un concepto de manejo intuitivo, y su robusto diafragma completamente metálico y preciso, responde con un firme y limpio “clic” de posicionamiento para cada valor de abertura en tercios de diafragma.
 
El suministro de este objetivo está programado para comenzar a mediados de 2008, estando disponible en acabados negro o "plata", y su PVPR es de aproximadamente 690 €.
 

Datos Técnicos

Distancia focal: 35 mm
Lentes/grupos: 7/5
Aberturas: f/2,8 a f/22 (en incrementos de 1/3)
Distancia mínima de enfoque: 70 cm
Área cubierta a esa distancia: 41 x 62 cm
Escala de reproducción a esa distancia: 1:17
Ángulo de toma (diag./horiz./vert.):  62º/53º/37º
Rosca para filtro: M 43 x 0.75
Dimensiones (con tapas): Ø 52 mm, longitud 55 mm
Peso: 200 gr.

Otros artículos relacionados:

Distagon T* 28 mm f/2

Otros objetivos Carl Zeiss

Cámara Zeiss Ikon compatible: prueba

Las cámaras Zeiss Ikon y los objetivos Carl Zeiss son distribuidos por Rodolfo Biber, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.