Cactus RF60X – Flash inalámbrico portátil

El fabricante Cactus, especializados en equipo de iluminación fotográfica, ha anunciado recientemente el RF60X, una nueva versión de su flash inalámbrico RF60 con prestaciones mejoradas.

Flash RF60X © Cactus
Flash RF60X © Cactus

Esta nueva versión dispone de un tiempo de recarga más corto, de apenas 1,9 s –incluso a máxima potencia–. El número de guía o GN es de 56 a 105 mm y de 33 a 24 mm.

El RF60X permite la sincronización de alta velocidad HSSHigh Speed Synchronization–, así como el modo FP –Focal Plane– cuando se dispara haciendo uso de los transceptores Cactus V6 II o V6 IIs lanzados durante la pasada Photokina 2016, pioneros en este segmento. El flash puede trabajar también remotamente en modo esclavo.

Flash RF60X © Cactus
Flash RF60X © Cactus

El nuevo flash de Cactus incorpora un luz de asistencia de AF para poder enfocar en entornos con luz escasa. Tal como señala la compañía, se trata de una funcionalidad especialmente útil cuando el flash se encuentra más cerca del objeto fotografiado que la propia cámara.

Para evitar el calentamiento de la unidad de flash durante un uso intensivo del mismo, Cactus ha trabajado en un nuevo sistema de refrigeración que previene que el RF60X se apague incluso disparando continuamente a máxima potencia.

Flash RF60X © Cactus
Flash RF60X © Cactus

El Cactus RF60X estará disponible a finales de este mes de diciembre de 2016 a un precio estimado de 200 EUR –IVA no incluido–. Los productos de Cactus son distribuidos en nuestro país por Rodolfo Biber.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Cactus RF60X.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.