Caja de iluminación Rollei Mini

Cada vez más personas ponen en venta en internet aquellos objetos para los que ya no tienen interés, y para tener éxito en la venta –independientemente de la plataforma– resulta necesario ofrecer fotografías atractivas, de calidad, más allá de la patética toma realizada con un smartphone frente a la ventana del balcón. Para hacerlo de forma sencilla, pero con calidad, resulta clave emplear fondo e iluminación adecuados. Son múltiples los dispositivos al efecto, pero recientemente ha llamado nuestra atención la caja de luz o «tienda de iluminación» Rollei Mini.

Tienda de luz Rollei Mini
Con un tamaño de 24×24 cm, la caja o tienda de luz Rollei Mini se presta a la sencilla y fácil producción de fotografías de pequeños objetos

Y una de las razones para ello es lo compacto del paquete cuando no está en utilización, ya que se pliega y se despliega de manera ejemplar, montándose en menos de un minuto. La segunda, es la opción –casi imprescindible– de poder dotarla de su propio sistema de iluminación por LED’s, sin tener que iluminar por fuera, con complicadas lámparas que –según tipo– pueden generar calor o temperaturas de color poco deseables.

Tira de iluminación por LED's
Tira de iluminación, por LED’s bajo la solapa frontal

En la Rollei Mini las tiras de LED’s se integran bajo las solapas y se alimentan por USB, bien desde el ordenador, bien desde una batería/alimentador USB convencional. Pueden conectarse/desconectarse de forma individual para generar distintos efectos de iluminación. Como ya es sabido, este tipo de «caja de luz» integra muy bien la iluminación al efecto de evitar sombras duras. Como es natural, podemos aprovechar el carácter translúcido del material de la Rollei Mini para iluminar con otras fuentes de luz, o incluso con simple luz natural. La Rollei Mini tiene un tamaño de 24×24 cm.

La mejor forma de entender la sencillez de manejo de este producto es visionar el vídeo oficial.

Ciclorama negro
Con pequeño «ciclorama» en negro

La caja o tienda de luz Rollei Mini se ofrece con dos fondos «sinfín» o pequeños cicloramas, uno blanco y otro negro. Aunque hace tiempo que no sabemos de la distribución de Rollei en España, hemos visto la Rollei Mini en la tienda online de la firma –en Alemania– por 34,99 €, con 14,99 € para cada tira de LED’s.

 

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.