Cámara para el LSST – 3200 Megapíxeles

Lo sentimos, «tu cámara de 50,3 megapíxeles» se ha quedado pequeña: El departamento de energía de U.S.A. ha autorizado la construcción de la cámara destinada al «Large Synoptic Survey Telescope» (LSST), con una resolución de 3.2 Gigapíxeles, esto es, 3.200 Megapíxeles.

Se espera que el telescopio entre en funcionamiento en 2022, y permitirá a los científicos explorar con enorme detalle nuestro universo, hasta quizá poder compilar una suerte de mapa 3D del mismo, gracias a la obtención de imágenes de tan alta resolución de supernovas distantes, asteroides que puedan suponer una amenaza para la Tierra, agrupaciones de galaxias o detección de materia oscura.

En ese último sentido, se esperan conseguir resultados muy buenos en detección de «energía negra», merced a la capacidad del LSST de tomar aproximadamente 800 panorámicas por noche.
El dispositivo LSST se montará en el observatorio de Cerro Pachón, en Chile por la limpieza del espacio (atmosférica y lumínica) y el sistema es capaz de procesar hasta 30 Tb por noche.

El espejo principal del telescopio, que enfocará las imágenes sobre la cámara mencionada, tendrá un diámetro de 8,4 metros, con otro subespejo integrado en el mismo, de 5 metros. El área de detección de la cámara, está formada por 189 sensores CCD de 16 Mpx. montados en grupos de 3×3.
Para los aficionados al «Time Lapse», decirles que el LSST podrá hacer vídeos del movimiento de los cuerpos celestes.

Fuente: geek.com

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.