Canon añade el flash 470 Ai a su gama Speedlite, que incorpora el sistema Ai Bounce

En el mismo acto de presentación de las nuevas cámaras de Canon –la mirrorless EOS M50 y las réflex 2000D y 4000D– también se dio a conocer un nuevo modelo de flash que viene a sumarse a la gama de Speedlite de Canon. Se trata del 470 Ai que, con un número guía de 47, se situaría justo por debajo del conocido 600 RX.

Flash Canon Speedlite 470 EX Ai
Flash Canon Speedlite 470 EX Ai. © Canon

La principal innovación de este flash radica en la incorporación del sistema Ai Bounce, que consiste en el control inteligente del rebote de luz. Esta tecnología calcula y desplaza de forma inteligente el cabezal del flash para lograr los mejores efectos de iluminación.

Para lograrlo, un predestello le sirve al flash para calcular el ángulo perfecto y, a continuación, el cabezal motorizado se sitúa en la posición idónea para lograr resultados naturales. El cabezal también ajusta su posición teniendo en cuenta la orientación horizontal o vertical de la cámara. Esta opción se puede reglar para que los usuarios más expertos controlen el tipo de luz deseado.

El cabezal permite un ángulo de destello para una cobertura equivalente variable entre 24 mm –14 mm con el difusor incorporado– y 105 mm. Permite la sincronización a alta velocidad y se puede utilizar, además de con pilas AA/LR6, con baterías de NiMH. Cuenta con receptor óptico inalámbrico.

El nuevo flash Canon Speedlite 470 Ai estará disponible a partir de abril a un precio de 510 €.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.