Canon anuncia el desarrollo de 6 ópticas de montura RF para su sistema ‘mirrorless’ EOS R

Coincidiendo con el lanzamiento de la EOS RP, Canon ha anunciado el desarrollo de 6 nuevos objetivos de montura RF que, sumados a los 4 que existen en la actualidad, elevaría a 10 la cifra de ópticas disponibles para su sistema mirrorless de «formato completo» (24×36 mm) EOS R.

'Roadmap' de ópticas de montura RF © Canon
‘Roadmap’ de ópticas de montura RF © Canon

A pesar de que las declaraciones oficiales mantienen el misterio acerca de planes futuros del sistema R en el ámbito profesional, las ópticas anunciadas, casi todas ellas de la serie L y de gran luminosidad, ofrecen una pista clara del rumbo que se supone seguirán los próximos modelos sin espejo de Canon.

Así, los primeros nuevos objetivos en anunciarse componen el convencional «trío» que permite cubrir la práctica totalidad de las necesidades más comunes: el RF 15-35 mm f/2.8L IS USM, el RF 24-70 mm f/2,8L IS USM y el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM. Todo ellos, pues, estabilizados y con una apertura máxima constante de f/2,8 a la altura de las exigencias profesionales.

El futuro RF 70-200 mm f/2.8L IS USM presenta un aspecto mucho más compacto que su equivalente para cámaras réflex © Canon
El futuro RF 70-200 mm f/2.8L IS USM presenta un aspecto mucho más compacto que su equivalente para cámaras réflex © Canon

Estas tres ópticas vendrán complementadas por el próximo lanzamiento de dos objetivos de focal fija diseñadas para fotografía de retrato que destacan por su gran luminosidad, el RF 85 mm f/1,2L USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS, este último dotado de un revestimiento especial «DS» –Defocus Smoothing–, una especie de «apodificación» para obtener primeros planos suavemente desenfocados.

El Canon RF 85 mm f/1.2 L USM DS incluirá un revestimiento especial para conseguir retratos con desenfoques suaves © Canon
El Canon RF 85 mm f/1.2 L USM DS incluirá un revestimiento especial para conseguir retratos con desenfoques suaves © Canon

Finalmente, el sexto objetivo en desarrollo es RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, una óptica que pretende combinarse con la nueva y compacta EOS RP, de modo a ofrecer a para los usuarios la polivalencia de un «todo en uno» compacto para viajes.

Canon EOS RP con el nuevo objetivo polivalente RF 24-240 mm f/4-6.3 IS USM © Canon
Canon EOS RP con el nuevo objetivo polivalente RF 24-240 mm f/4-6.3 IS USM © Canon

Tal como ha hecho resaltar la firma japonesa, el anuncio de estos nuevos objetivos RF coincide con la celebración de haber alcanzado la cifra de 140 millones de objetivos EF y RF producidos.

A fecha de hoy se desconoce el precio de estos objetivos, que deberían estar disponibles a lo largo de este 2019.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.