Canon anuncia el desarrollo de la EOS R5, su ‘mirrorless’ profesional con 20 fps y vídeo 8K

Canon anuncia el desarrollo de la EOS R5, el modelo más potente y profesional de su familia de cámara mirrorless de ‘formato completo‘ con montura RF, que llegará con capacidad de vídeo 8K y ráfagas de hasta 20 fps.

EOS R5 © Canon
EOS R5 © Canon

Un modelo que muchos de los usuarios de la marca esperaban desde hace tiempo, pues si bien la EOS R original ofrece muchas interesantes prestaciones, esta última no está a la altura de las sin espejo más avanzadas que ofrece la compentencia.

Con su futura EOS R5, Canon pretender dar un alto significativo en cuanto a prestaciones, y la propia compañía no ha dudado en bautizarla como ‘la mirrorless profesional‘. Si bien apenas se han revelado sus especificaciones técnicas, la marca ha avanzado ya que ofrecerá un alto rendimiento y velocidad, con ráfagas de hasta 12 fps con el obturador mecánico y de hasta 20 fps con el obturador electrónico.

De momento se desconoce la resolución de la futura cámara, pero si efectivamente la EOS R5 es capaz de grabar vídeo en 8K, se le puede suponer una resolución cercana a los 40 Mpx, tal como afirman los rumores. Queda por ver qué tipo de capacidades de vídeo ofrecerá el modelo final, pues trabajar en 8K supone procesar una ingente cantidad de datos que se traduce en una importante disipación de calor: habrá que ver como la EOS R5 es capaz de gestionarla.

Otra de las novedades que encontraremos en la futura EOS R5 será la incorporación de un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo, algo de lo que carecen las actuales EOS R y EOS RP.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Canon.

Canon RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM

Por otro lado, Canon ha anunciado también el lanzamiento del RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM, un nuevo zoom compacto de focal estándar para sus mirrorless de montura RF, así como el desarrollo de un superzoom RF 100-500 mm f/4,5-7,1 L para esta misma montura.

EOS R5 + RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM © Canon
EOS R5 + RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM © Canon

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Canon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.