Canon anuncia el EF 70-200 mm f/4L IS II USM, con estabilización óptica mejorada

Además de su versión más profesional de apertura constante f/2,8, la compañía japonesa también ha actualizado su popular zoom tele de apertura constante y precio más comedidos; el nuevo Canon EF 70-200 mm f/4L IS II USM.

EF 70-200 mm f/4L IS II USM © Canon
EF 70-200 mm f/4L IS II USM © Canon

A diferencia del primero –con modestas actualizaciones–, el «f/4» incluye significativas mejoras, en especial en lo que se refiere a su nuevo sistema de estabilización óptica, más silencioso y capaz ahora de compensar hasta 5 pasos –contra 4 en el modelo que sustituye–. Tal como se deduce de su conmutador dedicado en el barrilete del objetivo, el estabilizador dispone ahora de tres modos de operación, diseñados específicamente para sujetos estáticos o en movimiento.

Al igual que la versión «f/2,8», el nuevo zoom tele de Canon también incluye mejoras en los revestimientos de su sistema óptico para mejorar la calidad de imagen. Su mantiene el esquema óptico de 20 lentes en 15 grupos, pero se ha reducido la distancia mínima de enfoque de los anteriores 1,2 m a solo 1 m.

EF 70-200 mm f/4L IS II USM © Canon
EF 70-200 mm f/4L IS II USM © Canon

Las dimensiones exteriores aumentan ligeramente –17,6 cm de longitud y 80 mm de diámetro máximo–, y el peso incrementa en 20 g para llegar a los 780 g. El diámetro de filtro sigue siendo, sin embargo, de 67 mm.

El Canon el EF 70-200 mm f/4L IS II USM estará disponible a finales de este mes de junio de 2018 a un precio de 1.400 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Canon EF 70-200 mm f/4L IS II USM.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.