Canon anuncia el RF 70-200 mm f/2.8L y el RF 85 mm f/1.2L para sus ‘mirrorless full frame’

A la vez que ha confirmado el desarrollo de su futura EOS-1D X Mark III, Canon ha anunciado la llegada de las ópticas RF 70-200 mm f/2.8L y RF 85 mm f/1.2L para sus cámaras mirrorless de ‘formato completo‘.

El esperado Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM se anuncia como el zoom más compacto de su categoría, aunque dicha compacidad se consigue en parte renunciando a un sistema de enfoque interno: la longitud del objetivo varía, pues, a medida que ajustamos su focal. Incorpora un sistema de estabilización óptica que permite compensar hasta 5 pasos según normas CIPA.

RF 70-200 mm f/2.8L IS USM © Canon
RF 70-200 mm f/2.8L IS USM © Canon

Por su parte, el Canon RF 85 mm f/1.2L USM DS se trata de una versión del actual Canon RF 85 mm f/1.2L USM a la que se le incorpora un revestimiento especial en dos de sus lentes para ofrecer un desenfoque más suave en las esquinas –que se conoce bajo el nombre de DS o Defocus Smoothing–, lo que permite conferir una estética particular a los retratos fotográficos.

RF 85 mm f/1.2L USM DS © Canon
RF 85 mm f/1.2L USM DS © Canon

Los Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM y RF 85 mm f/1.2L USM DS llegarán al mercado a principios de diciembre de 2019 a un precio estimado de 2.990 € y 3.630 €, respectivamente.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Canon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.