Canon anuncia su nueva serie de ópticas de cine Sumire Prime con montura PL

Canon ha anunciado su nueva familia de ópticas de cine Sumire Prime, compuesta por un total de 7 objetivos compactos de focal fija con montura intercambiable PL compatibles con sensores de 35 mm y Super 35.

Las 7 focales de la nueva serie Sumire Prime © Canon
Las 7 focales de la nueva serie Sumire Prime © Canon

Esta nueva serie de ópticas será expuesta la próxima semana en Las Vegas, en ocasión del inminente NAB 2019, una de las ferias de referencias del sector televisivo y cinematográfico. El diseño óptico de esta nueva familia está orientado a proporcionar, en palabras de la compañía, «una imagen cinematográfica y un cálido tono de color unificado», para hacer frente a la creciente demanda de los profesionales de la industria del cine.

  • Canon CN-E 14 mm T3.1 FP X
  • Canon CN-E 20 mm T1.5 FP X
  • Canon CN-E 24 mm T1.5 FP X
  • Canon CN-E 35 mm T1.5 FP X
  • Canon CN-E 50 mm T1.3 FP X
  • Canon CN-E 85 mm T1.3 FP X
  • Canon CN-E 135 mm T2.2 FP X

Además, por primera vez, Canon ha optado por ofrecer ópticas de cine en montura PL en vez de su habitual montura EF. Sin embargo, aquellos usuarios que necesiten trabajar con esta última podrán solicitar un servicio de conversión de montura PL a EF, un proceso que es reversible por si las necesidades vuelven a cambiar en un futuro. Este servicio –de pago– será ofrecido por los centros de asistencia técnica y los servicios técnicos autorizados de Canon.

Óptica Sumire Prime CN-E 14 mm T3.1 FP X © Canon
Óptica Sumire Prime CN-E 14 mm T3.1 FP X © Canon

Todas las ópticas disponen de un iris conformado por 11 palas y presentan la misma respiración y balance de color. Cuentan con engranajes de paso 0,8 tanto para el iris como en los anillos de enfoque y, como era de esperar, todos los objetivos disponen del mismo diámetro frontal para facilitar el uso de filtros y otros accesorios.

Las focales de 24, 35, 50 y 85 mm estarán disponibles durante verano de 2019, mientras que la de 14 mm no llegará hasta otoño de 2019. Las focales de 20 y 135 mm están previstas para invierno de 2019 o primavera de 2020.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Canon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.