Canon anuncia su ‘mirrorless’ EOS M50, que estrena el procesador DIGIC 8

Canon amplía su gama sin espejo con el lanzamiento de la EOS M50, una cámara en la que unen diseño y tecnología para cubrir el hueco entre la básica EOS M100 y la más completa EOS M5. Coincidiendo con el lanzamiento, tuvimos ocasión de conocer de primera mano las primeras unidades de este nuevo modelo.

Canon EOS M50
La Canon EOS M50 se ofrece en dos colores: negro y blanco. © Albedo Media

La estética se ha cuidado de manera especial en la nueva M50, que se ofrecerá en dos colores: el clásico negro mate y un blanco con detalles en gris para quienes busquen distinguirse. En ambos casos, gracias a su visor electrónico incorporado en posición central y su generosa empuñadura, se parece a una réflex en miniatura. Durante el breve tiempo que tuvimos la nueva M50 en nuestras manos, pudimos comprobar la buena visión ofrecida por el visor OLED de 2,36 Mpx, sin saltos y con una buena capacidad de refresco.

Canon EOS M50
Generosa empuñadura y buena ergonomía en la nueva EOS M50. © Albedo Media

Ofrece una buena ergonomía aunque lamentamos la ausencia de diales independientes para controlar el diafragma y el obturador, además de más botones personalizables; una consecuencia directa del posicionamiento que se busca por parte de la marca en este modelo. Su diseño de curvas y aristas suaves que sugiere calidad, dispone de todos los mandos al alcance de la mano derecha, y cuenta con una pantalla táctil de 3” –de 1,04 millones de puntos de resolución– completamente articulada.

Canon EOS M50
Pantalla completamente articulada. © Albedo Media

En su interior se esconde un sensor APS-C de 24,1 Mpx y el procesador más reciente del fabricante hasta la fecha, el nuevo DIGIC 8, que se estrena en esta cámara. Gracias a él se alcanza un disparo en ráfaga máximo de 10 fps así como la posibilidad de grabar vídeo en 4K y extraer imágenes fotográficas de la secuencia de vídeo. Asimismo, ofrece un valor de sensibilidad máximo de  ISO 25.600.

De hecho, se trata de la primera cámara de consumo de Canon que permite grabar vídeo a esta resolución. Y como prueba de la importancia que se quiere dar al vídeo en este modelo, dispone de entrada específica de micrófono, además de una estabilización de cinco ejes sólo para la grabación de imágenes en movimiento y la posibilidad de grabar vídeo en time lapse. Si se opta por la grabación en HD, se puede grabar a una velocidad de 120 fps para reproducir a cámara lenta.

Además de procesador, la M50 estrena también en Canon formato RAW. Se trata del nuevo CR3 de 14 bits y la opción C-RAW que permite grabar a plena resolución y sin pérdida de calidad o datos con un ahorro de espacio de entre un 30 y un 40 %.

Canon EOS M50
Canon EOS M50. © Albedo Media

Para el enfoque se sigue confiando en el conocido y eficaz sistema Dual Pixel CMOS AF propio de Canon con puntos de enfoque dedicados por toda la superficie del encuadre. La mencionada pantalla táctil también permite elegir el punto de enfoque deseado.

Prueba de la importancia que se da a la conectividad en este nuevo modelo la encontramos en la incorporación de un nuevo sistema de comunicación en los modelos Canon. Hablamos del Wi-Fi Direct, aunque para probarlo hace falta la actualización de la aplicación correspondiente del dispositivo móvil. No faltan tampoco las conexiones habituales Wi-Fi, NFC y Bluetooth.

Otra novedad de conexión la encontramos en la posibilidad de almacenar fotografías directamente en la nube Irista de Canon o transferir automáticamente de manera inalámbrica imágenes al ordenador a través de la aplicación Image Transfer Utility.

Canon EOS M50
La nueva Canon EOS M 50 tiene el aspecto de una réflex reducida. © Albedo Media

A pesar de las buenas impresiones que nos causó este primer encuentro con la nueva M50, seguimos lamentando la ausencia en el catálogo de Canon de ópticas interesantes que acompañen la calidad prometida por el sistema. Aunque, según insinuaron responsables de la marca, no falta mucho para que esta situación comience a cambiar.

La Canon EOS M50 podrá encontrarse en nuestros escaparates a partir del mes de abril a un precio de 750 € en kit con el objetivo 15-45 mm estabilizado.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.