Canon desvela el EF-M 32 mm f/1,4 STM, la óptica más luminosa para sus ‘mirrorless’ APS-C

No todas las novedades de Canon orientadas a sus cámaras sin espejo tienen que ver con su nuevo sistema de «formato completo»: la compañía ha desvelado también el EF-M 32 mm f/1,4 STM, que se convierte en la óptica más luminosa para sus mirrorless de formato APS-C.

EF-M 32 mm f/1,4 STM © Canon
EF-M 32 mm f/1,4 STM © Canon

Su distancia focal equivalente es de aproximadamente 51 mm en paso universal, lo que le convierte en una óptica de focal fija estándar de gran luminosidad para un uso polivalente.

El esquema óptico consta de 14 elementos en 8 grupos, e incluye una lente aesférica de vidrio moldeado así como revestimientos especiales para minimizar el flare y el ghosting. Su distancia mínima de enfoque es de 23 cm, lo que resulta en un factor de reproducción de 0,25x.

Su sistema de autoenfoque corre a cargo de un motor a pasos STM, que le aseguraría, según la compañía, un AF suave y silencioso, especialmente útil para la grabación de vídeo. Además, dispone de un generoso anillo de enfoque en su barrilete para operar en modo manual, así como un conmutador para limitar el rango de autoenfoque.

EF-M 32 mm f/1,4 STM © Canon
EF-M 32 mm f/1,4 STM © Canon

En cuanto a sus dimensiones, es bastante compacto, pues tiene una longitud de 5,1 cm y un diámetro máximo de 61 mm, para un diámetro de filtro de 43 mm. Es también bastante ligero, con un peso de aproximadamente 235 g.

El Canon EF-M 32 mm f/1,4 STM estará disponible a finales de septiembre de 2018 a un precio de 580 €.

Más información en nota de prensa oficial y en la web de Canon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.