Canon desvela el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM, tercera versión de su zoom tele profesional

Canon ha desvelado la tercera versión de su conocido zoom «tele» de apertura constante f/2,8 orientado al sector más profesional, el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM, con ligeras mejoras en sistema óptico.

EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM © Canon
EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM © Canon

La compañía japonesa ha tardado más de 8 años en actualizarlo; a pesar de ello, sigue apostando por el mismo esquema óptico de 23 lentes en 19 grupos, su diafragma de 8 palas y su sistema de estabilización óptico capaz de compensar hasta 3,5 pasos. Tampoco varía la distancia mínima de enfoque, que se mantiene en los 1,2 m.

EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM © Canon
EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM © Canon

Al parecer, las novedades se encuentran en las mejoras de los revestimientos ópticos utilizados y en los revestimientos en flúor de sus lentes frontal y trasera, así como la adición del Air Sphere Coating. Sus dimensiones exteriores se mantienen –19,9 cm de longitud y 89 mm de diámetro máxima–, así como su sellado, aunque el peso se reduce ligeramente, para llegar a los 1.480 g.

El Canon EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM estará disponible a finales del próximo mes de agosto de 2018 a un precio de 2.300 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Canon EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM.

1 Comentario

  1. No estaría mal saber la «resolución óptica» de este objetivo. Es un dato a tener en cuenta para valorar que cámara le saca más provecho a sus virtudes ópticas.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.