Canon EF 11-24 mm f/4 L USM – Gran angular extremo

Confirmando los rumores de estos últimos días, el nuevo Canon EF 11-24 mm f/4 L USM se anuncia como el «zoom rectilíneo más gran angular del mundo para 24 x 36 mm», que se suma a la extensa familia de objetivos EF de la firma (71).

Llamado a ser uno de los acompañantes idóneos de las nuevas DSLRs anunciadas paralelamente por Canon, la EOS 5Ds y 5Ds R, el objetivo EF 11-24mm f/4 L hace gala de un nuevo esquema óptico que incluye 3 elementos aesféricos (uno de los cuales sería torneado), que deberían minimizar los niveles de distorsión, según la compañía. Esto lo haría especialmente indicado para fotografía de interiores y de arquitectura.

El nuevo Canon EF 11-24 mm f/4 L USM se anuncia como el «zoom rectilíneo más gran angular del mundo» © Canon

El esquema óptico consta de 16 elementos en 11 grupos, con un diafragma de 9 palas y una apertura mínima de f/22. La distancia mínima de enfoque especificada es de 0,28 m (a 24 mm). Siempre según Canon, la construcción del objetivo sería lo suficientemente robusta como para ser empleado en condiciones medioambientales extremas.

Un objetivo con mínima distorsión diseñado para fotografía de interiores y de arquitectura © Canon
Un objetivo con mínima distorsión diseñado para fotografía de interiores y de arquitectura © Canon

En cuanto a las dimensiones, hablamos de 13,2 cm de longitud por un diámetro de 10,8 y un peso de aproximadamante 1,2 kg – el parasol está integrado en el objetivo –.

Ver: toma de contacto y muestras

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.