Canon EF 35 mm f/1,4L II USM – Blue Spectrum Refractive

Tras diversas filtraciones, Canon anuncia su nuevo EF 35 mm f/1,4L II USM, el primero en emplear «Blue Spectrum Refractive Optics».

El 35 mm f/1,4 de segunda generación estará probablemente preparado para volcar imágenes de calidad sobre el exigente sensor de 50 Mpx de las EOS 5DS /R y emplea una lente refractiva que se distingue de las difractivas empleadas en sus superteleobjetivos en que esa lente «BR» refracta de forma específica la longitud de onda correspondiente al azul. Algo que gustará menos a los puristas de la óptica es que esa lente está realizada en plástico –«orgánico»– no en vidrio mineral.
 

/

Con esa argucia óptica, los responsables del desarrollo del objetivo afirman haber conseguido una elevada corrección de las aberraciones cromáticas.

En cuanto al esquema óptico general del EF 35 mm f/1,4L II USM, está compuesto por 14 lentes de las cuales, además de la BR citada, dos son aesféricas y una tercera en vidrio UD de baja dispersión cromática, siendo el fiafragma de nueve palas.

El EF 35 mm f/1,4L II USM enfoca hasta 28 cm. Con un barrilete sellado y más robusto que la versión anterior, pesa 180 gramos más: 700 gramos en total, para un diámetro de 80 mm y un largo de 106 mm. El precio anunciado en U.S.A. es de 1.799 $. Para España, se habla del entorno de los 2.000 €.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.