Canon EF 85 mm f/1,4L IS USM – Con estabilización óptica

Tal y como se esperaba desde finales del año pasado, Canon ha anunciado una nueva óptica fija de retrato de la serie L para sus cámaras réflex de montura EF, el Canon EF 85 mm f/1,4L IS USM. Se trata de su primer 85 mm con estabilización óptica incorporada, y una alternativa más asequible a la versión de f/1,2.

EF 85 mm f/1,4L IS USM © Canon
EF 85 mm f/1,4L IS USM © Canon

Su esquema óptico consta de 14 elementos en 10 grupos, y dispone de un revestimiento ASC –Air Sphere Coating–, en aras de minimizar las luces parásitas. Su diafragma, de tipo electromagnético, está conformado por 9 palas, con el objetivo de ofrecer un cuidado bokeh. Su distancia mínima de enfoque es de 85 cm, lo que se traduce en un factor de ampliación de 0,12x.

El sistema de autoenfoque corre a cargo de un motor ultrasónico USM, que le aseguran un funcionamiento silencioso a la vez que rápido y preciso, en palabras del fabricante. El sistema de estabilización óptica, primicia en ópticas de esta distancia focal en Canon, sería capaz de compensar hasta 4 pasos.

EF 85 mm f/1,4L IS USM © Canon
EF 85 mm f/1,4L IS USM © Canon

Se trata también de una óptica protegida contra las inclemencias del tiempo –polvo y humedad–. En cuanto a sus dimensiones, mide 10,5 cm de longitud para un diámetro máximo de 89 mm, mientras que su diámetro de filtro es de 77 mm. Su peso, de 950 g, es ligeramente inferior que el actual Canon 85 mm f/1,2L –1.025 g–, aunque notablemente superior al más sencillo 85 mm f/1,8 de Canon –425 g–. Hay que tener en cuenta que estas dos últimas referencias no disponen de estabilización óptica, al igual que uno de los modelos de la competencia, el Sigma Art 85 mm f/1,4, que pesa 1.130 g, pero cuyo precio es también inferior al nuevo objetivo de Canon.

El Canon EF 85 mm f/1,4L IS USM estará disponible el próximo mes de noviembre a un precio de 1.630 €.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.