Canon EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM – Con flash LED Macro Lite

Canon anuncia el nuevo objetivo EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM, que incorpora una iluminación flash LED anular –Macro Lite–, tal como encontramos también en el EF-M 28 mm f/3,5 Macro. Tal como indica su nombre, se trata de un objetivo diseñado para cámaras réflex digitales de formato APS-C.

EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM © Canon
EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM © Canon

Con una distancia focal equivalente de 56 mm, su distancia mínima de enfoque es de tan solo 3 cm, lo que permite conseguir un factor de reproducción de hasta 1:1. Incluye también el sistema híbrido de estabilización de imagen (IS) de la compañía, que permite compensar hasta 4 pasos. Incorpora un motor de enfoque a pasos STM que le asegura, según Canon, un funcionamiento silencioso del AF, especialmente indicado para grabación de vídeo.

EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM © Canon
EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM © Canon

Su esquema óptico está formado por 10 lentes en 6 grupos, una de las cuales es aesférica y está moldeada en vidrio. Su diafragma, de tipo circular, está formato por 7 palas. Por otro lado, en su barrilete incluye conmutadores para la selección del modo de enfoque –AF/MF– y la activación/desactivación del IS, así como un botón para activar el anillo de luz LED incorporado. En cuanto a sus dimensiones, mide 56 mm de longitud para un diámetro máximo de 69 mm, con un diámetro de filtro muy estándar de 49 mm. Su peso es de apenas 190 g.

EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM © Canon
EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM © Canon

La luminaria flash LED incorporada en el anillo del objetivo –que Canon denomina Macro Lite– permite iluminar pequeños objetos y evitar sombras indeseadas. Esta iluminación es controlable, de modo que se puede activar solo uno de los LEDs o bien ambos a la vez.

El nuevo Canon EF-S 35 mm f/2,8 Macro estará disponible a partir de mayo de 2017 a un precio de 430 € –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Canon EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.